NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Machín: “No hay que pensar en una posible derrota, sino qué pasará si ganamos”

El Elche afronta dos jornadas consecutivas en el estadio Martínez Valero ante Real Betis y Espanyol, con la ilusión de volver a dar una alegría; Nteka estará en la lista.

Machín: “No hay que pensar en una posible derrota, sino qué pasará si ganamos”
ELCHE CF

Malas sensaciones ante el Real Madrid: “No hubo consignas para reservar nada. Hay que dar importancia a todos los partidos. No es lo mismo jugar en casa que fuera. Nos medimos el miércoles al mejor equipo del mundo, que estaba con la necesidad de sumar puntos por la diferencia con el líder; no podían permitirse tropiezo alguno y demostraron la realidad de ser superiores. Con el empuje de la afición y con acierto, todo se junta y debemos aunar y esa comunión para rendir bien, como ante el Villarreal, y así esperamos hacerlo contra el Espanyol”.

Quedan 17 finales: “No digo que sean finales porque cada partido es la oportunidad de competir y quedar satisfechos con nuestro trabajo, que es lo mínimo que se exige. Cuando competimos, nos acercamos a la victoria o a puntuar. Cada partido es una liga y solo nos fijamos en la inmediatez. No hay que pensar en la consecuencia de una derrota, sino qué pasará si ganamos. El único convencimiento es que podemos competir y ganar en cualquier encuentro de los que vienen después. Debemos encontrar la energía para superar los contratiempos de las lesiones y que no nos merman aún más. Vamos a seguir dando la cara exactamente igual”.

Sin retroceso: “Cada partido es diferente y estamos valorando una trayectoria de mejora y competitiva. Da la casualidad que jugamos el miércoles ante un súper equipo con necesidad. Nos dejaron hacer poco. El Real Madrid, en el Bernabéu, va a dejarse muy pocos puntos y que podamos perder entra en la normalidad. No nos gusta sentirnos impotentes, pero cuando se ponen en modo apisonadora y avasallador, poco se puede hacer. Había pocos días de recuperación y vamos a competir bien. No seremos el último que vayamos al Bernabéu y sumemos una derrota así”.

Ahora o nunca: “Cada uno puede mirar las cosas desde un punto de vista distinto. El despegue se está viendo, no solo por la victoria ante el Villarreal, de forma merecida. Si somos objetivos, anteriormente no dio para la victoria pero sí la merecimos. La línea de despegue es difícil de corroborar con puntos, pero vamos a seguir intentando que continúe”.

Encuentro ante el Espanyol: “Todos debemos tener en cuenta que hay posibles ausencias, pero lo que tenemos muy en cuenta es que los dos equipos sacarán lo mejor que tengan para intentar ganar. El Espanyol, pese a su situación, se ha reforzado con gente de nivel, de mucho prestigio y alto coste, lo que le da más alternativas. Tiene futbolistas determinantes: Darder, que está en un buen momento puede marcar diferencias; con Montes son solventes atrás; Dennis Suárez es calidad y Álex también aporta. Pacheco puede entrar en la portería. Además de la calidad que había, cuentan ahora con más a sumar a los Aleix Vidal, Brian Oliván, Puado, Nico… disponen de mucho nivel, pero les vamos a competir de tú a tú. Será un partido muy competitivo y debemos aprovechar las opciones que tengamos. Será un duelo poco abierto”.

Nteka: “Acabó con sobrecarga porque no está acostumbrado a jugar muchos minutos aunque estará a disposición”.

Planteamiento: “No es lo que queramos, sino lo que podamos y lo que el rival nos permita. Queremos, desde el principio, buscar la portería rival y generar muchos acercamientos, siendo un equipo equilibrado. La propuesta del contrario hace que todo no se pueda llevar a cabo. Será un partido competitivo en el que la necesidad va a estar por parte de los dos equipos. Los duelos se deciden por errores puntuales y también por los errores de los futbolistas. Queremos ser sólidos en nuestra área y contundentes en la rival”.

Duelo directo: “Todos somos conscientes de nuestra situación y miramos la clasificación. Los medios lo recuerdan constantemente, pero que el Espanyol marque el límite para salvarse no dice mucho porque cada vez es un equipo quien lo hace. Lo importante es que seamos competitivos y formar un once, más los cinco cambios, que ayude. Nuestro objetivo, a corto plazo, es ese para ver a largo plazo donde podemos estar y saber si quedarán opciones para quedarnos en Primera División”.

Regreso de Bragarnik y ánimo del entorno: “He hablado con Bragarnik y ahora que está aquí ya lo he hecho personalmente. El partido ganado hizo feliz a gente que llevaba tiempo sin vivir una victoria. Eso nos va a liberar y recordar lo bonito que es celebrarlo con la afición, que se lo merece todo. Todo han sido ánimos, felicitaciones y reconocimiento a lo que se está haciendo. Nos sentíamos en deuda porque nos dan muchísimo y lo mínimo que se nos puede exigir es coraje, ganas y ambición. Queremos dar eso para que podamos seguir logrando victorias”.