Luz verde a Azparren: el Espanyol oficializa la marcha de Mateo
El club despacha la marcha del coordinador del fútbol base después de casi tres años en el cargo: la cantera ha dado un paso atrás. El sustituto empezará la próxima semana.
El Espanyol ha hecho oficial este sábado la marcha de Luis Vicente Mateo, coordinador del fútbol base, después de llegar a un acuerdo mutuo de rescisión del contrato durante este mes de abril. La semana anterior, ya con todo pactado, el alicantino se fue despidiendo de los trabajadores de Sant Adrià, los que han sido sus compañeros desde su llegada en junio de 2020, de la mano de Francisco Rufete, quien le dio la responsabilidad de dirigir la cantera perica con su corta experiencia en el fútbol base del Valencia (se había encargado de la Escuela) a lo que se le añadió un breve paso por el Maccabi Haifa.
Durante estas tres campañas, marcadas al comienzo por el coronavirus, el Espanyol ha ido perdiendo competitividad en el fútbol catalán. Un ejemplo es el Juvenil A de este curso, ubicado en la séptima posición del campeonato. La marcha de Mateo es la continuidad de la enésima reestructuración deportiva de Chen Yansheng, después de que Hugo Blanco (director del Área de Identidad) dejara el Espanyol recientemente y del relevo como director deportivo el curso anterior: se marchó Francisco Rufete y se quedó su secretario técnico, Domingo Catoira.
Precisamente, el actual director deportivo será el siguiente en abandonar la entidad, pero antes se ha encargado de buscarse sustituto a Mateo. Como adelantó este diario en la madrugada del viernes, Mikel Azparren (41 años) será su recambio y empezará a trabajar la próxima semana. Actualmente, el ex técnico del Sant Andreu estaba en las categorías inferiores de las selecciones de la Federació Catalana de Futbol (FCF), como responsable de todas ellas y como técnico del Sub-16.