NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Luis Vicente Mateo, nuevo coordinador del fútbol base

Llega procedente del Maccabi Haifa. También se encargó de la cantera del Valencia durante cinco temporadas y media. Allí coincidió con Rufete.

Actualizado a
Luis Vicente Mateo, nuevo coordinador del fútbol base
Alberto Iranzo

Jornada de movimientos en el Espanyol. La entidad blanquiazul ha comunicado este miércoles por la noche que ha cerrado la incorporación de Luis Vicente Mateo para ser el nuevo coordinador del fútbol base. De esta manera, Mateo sustituye a Fran Navarro. Hacía días que el acuerdo con él estaba apalabrado, pero antes debía desvincularse del Maccabbi Haifa.

Tras rescindir su contrato con la entidad israelí, donde ejercía como jefe de la cantera, Mateo ya es el nuevo coordinador del fútbol base del Espanyol y se reencuentra con Francisco Joaquín Pérez ‘Rufete’. Ambos estuvieron juntos en el Valencia, mientras que Rufete era el mánager general deportivo de la entidad ché, Mateo era el coordinador de la Academia. Llegó allí en 2013 y estuvo cinco temporadas y media. Su prioridad ahora será seguir dando brillo a la cantera perica y ayudar a potenciar a los jóvenes futbolistas.

Mateo, que es licenciado en Magisterio de Educación Física por la Universidad de Murcia, da un paso más en su carrera. Y es que antes de pasar por el Valencia y el Maccabbi Haifa, era técnico en el Benferri CF, el equipo de su municipio natal, en Primera Regional. Se suma así a los últimos nombramientos de Domingo Catoira como secretario técnico y Hugo Blanco como líder del área de Identidad.