Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Lunin despeja su futuro

El portero ucranio confesó en los micrófonos de El Chiringuito que tiene contrato hasta 2025 y que su idea es “obviamente” quedarse. “Cuando el Bernabéu corea tu nombre es algo de otro mundo”.

Andryi Lunin, en un partido con el Madrid.

Lunin tiene decidido que quiere seguir en el Real Madrid, ahora que está teniendo una mayor presencia en el equipo de Ancelotti. El guardameta Ucranio, que tiene contrato hasta 2025 (esta temporada y otra más), no tiene ahora miedo a la competencia que pueda tener la próxima temporada con Courtois, cuando el belga esté totalmente reestablecido de su grave lesión. “Obviamente, quiero seguir”, dijo Lunin en los micrófonos de El Chiringuito, despejando las incógnitas sobre su futuro.

“Estoy muy bien estos días. Seguramente estoy pasando por el mejor momento de mi carrera deportiva. No sé si estoy notando tanto la confianza del entrenador, pero sí sé que me están dejando jugar un poco más de lo que jugaba antes, y eso es bueno. Estoy muy agradecido y lo intento agradecer también con mi rendimiento en el campo. ¿Qué es lo más complicado? No jugar, así de fácil. Lo más complicado es no jugar. No hay nada más que decir”, aseguró al periodista de El Chiringuito.

Lunin continuó hablando sobre el debate que hay instalado sobre la alternancia en la portería: “No sigo lo que se dice en las ruedas de prensa ni leo los periódicos. Si no, es para volverse loco. Yo me centro en los entrenamientos y en mi trabajo. Cuando se lesionó Courtois no hacía falta que nadie me dijera que el club iba a fichar un portero. Yo entendí esa situación. Era razonable. No fue una sorpresa. Ya competía con Thibaut... La competencia no es algo raro”.

Finalmente llegó el momento de hablar de su futuro. Lunin renovó en secreto hace unos meses hasta 2025 y ahora se especula con una posible salida para buscar minutos en un buen equipo, el momento es propicio para ello: “Tú lo has dicho, tengo contrato hasta 2025. Este es el plan. Lo que puede suceder no lo sé ni yo”. ¿Te gustaría quedarte?, le preguntan. “Obviamente. Jugar en el Bernabéu es algo increíble. Sobre todo, cuando corean tu nombre. Para mí, que vengo de un pueblo de 30.000 habitantes, es algo muy especial. Nunca imaginé que podría pasar algo así y es algo de otro mundo”. ¿En quién te apoyas en los momentos difíciles? “En mi familia, en mi mujer, en mi hijo… Cuando estoy con él me olvido de todo el mundo”.