Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Lukebakio, autopista hacia la Euro

El atacante belga vuelve tras una lesión de varios meses. Si quiere regresar a su selección deberá brillar con el Sevilla durante esta recta final de Liga.

Lukebakio, durante un entrenamiento reciente tras volver de su lesión.
Miguel Morenatti

Dodi Lukebakio sigue completando entrenamientos grupales a las órdenes de Quique Flores, quien ha confesado en más de una ocasión que esperaba ávidamente la velocidad y el desequilibrio del atacante belga. Tras sufrir un grave esquince en su rodilla derecha a mediados de diciembre, en Son Moix contra el Mallorca, Dodi apunta a regresar a una convocatoria del Sevilla tras unos tres meses de ausencia. Le vendrá bien en estas 11 jornadas al técnico madrileño, que aún no lo ha podido disfrutar bajo sus órdenes, pues llegó inmediatamente después de que engrosara la enfermería.

“Ojalá vuelva el Lukébakio que estuvo antes de la lesión. Es muy bueno. Es un chico que tiene versatilidad”, afirmó Quique hace unos días. Lukebakio mantiene el reto importante de brillar para que Domenico Tedesco, el seleccionador que sustituyó al español Roberto Martínez en Bélgica, decida llevárselo a la próxima Eurocopa de Alemania. Tedesco había rescatado a Dodi para los Diablos Rojos justo hace un año, en marzo de 2023, y él estaba respondiendo con 2 goles y 3 asistencias en los 7 partidos donde participó hasta noviembre. La lesión amenazaba con llevarse por delante todo eso.

No se espera que Bélgica convoque al extremo sevillista para los amisosos preparatorios del mes de marzo, ante la República de Irlanda e Inglaterra, este último duelo el día 26 en Wembley. Antes de la lesión, Dodi había participado en 16 encuentros oficiales como sevillista, 12 de ellos en LaLiga y cuatro en Champions. En Copa del Rey no llegó a debutar. Anotó 2 goles en sus primeros 3 partidos de liga como nervionense, y posteriormente suma una asistencia. Sus tremendas primeras sensaciones se fueron apagando con el paso de los partidos. Problemas familiares parecen encontrarse en la raíz de su bajón.

Con 26 años, cumplirá 27 en septiembre, Víctor Orta convirtió a Lukebakio el pasado verano en una de las grandes inversiones del Sevilla, por una cantidad que rondaba los 10 millones de euros al recién descendido Hertha de Berlín. La web especializada en fichajes Transfermarkt tasa al jugador en 15 millones de euros, mientras el Observatorio CIES cree que puede valer “hasta 20 millones”. Su lesión no le ha devaluado del todo y la Euro puede convertirse en el mejor escaparate para él.

Normas