NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Luiz Henrique, una probable fuente de ingresos para el Betis

Ojeadores de la Premier, en especial del Aston Villa, han seguido al brasileño toda la campaña. Su proyección podría ayudar a que deje plusvalías que ayuden a fichar e inscribir.

Actualizado a
Luiz Henrique.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

Pendientes de una ampliación de capital que permita al club afrontar los próximos pagos y no tener problemas para fichar y sobre todo inscribir la próxima temporada, el Betis sigue barajando otras opciones para sanear su maltrecha economía. El traspaso de algunos futbolistas es todavía la opción menos engorrosa. Con Guido Rodríguez como jugador más vendible aunque la plusvalía por el centrocampista argentino no se prevé cuantiosa. Luiz Henrique se ha convertido en el mayor valor de futuro: numerosos ojeadores, de la Premier sobre todo, se han desplazado a la grada del Villamarín cada partido para seguir en directo el extremo brasileño.

Aunque no han podido verlo demasiado en este final de campaña, en el que Manuel Pellegrini no le ha dado muchos minutos. Luiz Henrique acabó la temporada con 43 partidos oficiales, en los que ha marcado tres goles y dado seis asistencias pero no salió del banquillo en las dos últimas jornadas y en la segunda vuelta ha bajado mucho su participación: desde la fecha número 20 sólo ha jugado más de 45 minutos en tres encuentros.

Lejos quedan sus actuaciones estelares ante la Roma en el Olímpico (un gol y una asistencia), en las semifinales de la Supercopa de España contra el Barcelona y en Vallecas, cuando a comienzos de enero marcó un golazo que le dio al Betis el triunfo. Después de que la entidad de Heliópolis pagara 7,5 millones (más unos 5 en variables) al Fluminense el verano pasado, por el 85 por ciento de su pase, el joven (22 años) jugador de Petrópolis comenzó la campaña titubeante, brilló en la parte central y ha vuelto a diluirse del todo en los últimos meses.

Su cláusula es de 100 millones de euros, aunque parece una quimera que nadie se acerque ahora mismo siquiera a la mitad de esa cifra. El Aston Villa ha sido uno de los equipos que más ha seguido al futbolista. Las relaciones con club que entrena Unai Emery son fluidas después de la venta el pasado mes de invierno de Álex Moreno al club inglés, por unos 13,5 millones, así que si se el club inglés se decide por comprar a Luiz Henrique ya hay un camino hecho desde entonces.