NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Luiz Henrique enciende su luz

El brasileño fue decisivo ante la Roma y camina hacia una adaptación exprés. “Va a ser una gran figura en el futuro”, advierte Pellegrini.

1-2. Luiz Henrique celebra el segundo gol.
Danilo Di GiovanniGetty Images

Roma no sólo sirvió de escenario casi eterno para lo que será historia de este Betis. También catapultó el nombre de Luiz Henrique cuando éste decidió saltar más que Spinazzola y entregar un abismo de locura a los aficionados verdiblancos presentes en el Olímpico. Sobresalió el brasileño en una cita de las que suelen tener cartas reservadas para los elegidos. No parecía su día en un inicio. Pero el reloj avanzó, Fekir se lesionó, él sirvió a Guido en la antesala del 1-1 y firmó el golpe final casi al límite de lo posible. Ahora el Betis se agarra a ese hilo. Al de la esperanza de que Luiz Henrique sea lo antes posible esa baza diferencial que aterrizó este verano en Heliópolis para catapultarse de forma definitiva.

No parece sencillo el camino. Lo importante es que el jugador parece saberlo, aunque su rendimiento sigue evaluado bajo premisas de luces y sombras. Amaga con más. Sorprende con menos. Son sólo unos meses y ningún tren espera a nadie. “Va a ser una gran figura en el futuro”, esbozó Manuel Pellegrini al ser preguntado por su jugador. “Necesita ese periodo de adaptación para demostrar sus cualidades”, aseveró. ¿Cuánto tiempo? Dependerá posiblemente de ambos. De un futbolista que demuestra querer y de un entrenador que ya tiene poco que demostrar a la hora de elevar el rendimiento de su plantilla.

La lesión de Fekir se une a la ya conocida de Juanmi para dejar un escenario de demasiados interrogantes en esa zona de tres cuartos del equipo bético. La polivalencia de Canales y Rodri es una garantía, pero el contexto de necesidad advierte a Luiz Henrique que quizás sea su momento. Antes de lo deseado pero no de lo soñado. Su conquista de Roma sirve como curso acelerado hacia ese rol más protagonista que pretende encontrar Pellegrini. De momento, ya encendió su luz. Y no hay mejor primer paso.