Luiz Felipe, un regreso con galones
El jugador brasileño fue un líder defensivo en la derrota del Betis en el Metropolitano y Manuel Pellegrini celebra su vuelta para encontrar un hilo de fiabilidad atrás.
Volvió Luiz Felipe. Hubo amargura por la derrota en el Metropolitano, pero el brasileño entregó un rendimiento de altura que estuvo cerca de sostener la resistencia verdiblanca. El gol de Correa en el 85 motivó la tristeza en la zaga bética y Luiz Felipe, con las manos en la cabeza, comprendió que ahí se ahogaba un trozo de sueño. Hasta ese instante, el central fue el líder que Pellegrini quiere. Ordena, anticipa y corrige movimientos para que cualquier ataque quede minimizado. Apareció por casi todos sitios, pero fue insuficiente.
Luiz Felipe sumaba varias semanas sin jugar debido a una lesión. No es la primera vez que le ocurre, además de cumplir también ausencias debido a sus expulsiones. Pero cuando aparece en escena, Pellegrini no lo duda. Se trata de su pieza más fiable en la defensa y cree de forma firme que hay en él mucho más. El técnico cruza ahora los dedos para que su físico resista hasta el final de campaña. Ahí comienza un nuevo desafío. Pretende ganarse un lugar de referencia en este plantel y ser uno de los futbolistas con más peso también a nivel de vestuario.
Su liderazgo no pasa desapercibido en ningún rival. En el club confían en que lleguen ofertas de peso por su defensor debido a su gran rendimiento en este primer curso en Heliópolis. Con once jornadas por delante, su muestra de eficiencia en el Metropolitano le entregan un billete de continuidad casi garantizado para los próximos duelos.