NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Luiz Felipe, el líder deseado

El central brasileño deja su primera gran actuación en Heliópolis. Pellegrini espera encontrar con él un plus de fiabilidad para su sistema defensivo.

Actualizado a
Luiz Felipe, ante el Villarreal.
Soccrates ImagesGetty

Heliópolis se ilusiona ante la irrupción por todo lo alto de Luiz Felipe. El central, llegado este verano con la carta de libertad para aportar un salto cualitativo a la zaga verdiblanca, se convirtió en la baza más diferencial ante el Villarreal el pasado domingo. Salvó varias acciones de peligro en el primer tiempo y transmitió liderazgo y contundencia en el segundo tiempo para ayudar a firmar un valioso triunfo ante un rival de altura. Y Pellegrini sonríe ante ello. Tiene al fin al líder tan deseado para su zaga.

Luiz Felipe fue la gran apuesta del club para reforzar su defensa este verano. Su peso ya se nota en el equipo y se ganó un pasaporte casi directo al once inicial de Pellegrini. Tras la espera en el tema de los no inscritos, el jugador saltó al equipo con una incidencia enorme en el desempeño colectivo. Su liderazgo es una realidad en una zaga necesitada de una pieza que otorgara cierto grado de fiabilidad. El adiós de Bartra invita más aún al despegue de Luiz Felipe en ese sentido: Pellegrini le entrega todos los galones y, de momento, es una pieza básica en sus esquemas para los duelos de Liga.

La llegada de un calendario de vértigo amenaza de la necesidad de rotar desde ya. La lesión de Víctor Ruiz limita las opciones de Pellegrini, aunque se espera que ante el Ludogorets en la Europa League siga habiendo un reparto de descansos que tan bien funcionó durante la pasada campaña. La solvencia mostrada por Luiz Felipe en los últimos duelos es uno de los factores que impulsa la mejora verdiblanco a nivel de seguridad atrás. El conjunto bético cuenta por victorias sus choque del Benito Villamarín y nadie consiguió anotarle de momento ningún gol. La ilusión se disparó con la llegada de un central brasileño que ya amenaza con imponer su liderazgo en Heliópolis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?