NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ALMERÍA

Luis Suárez es el peligro del Almería

El colombiano, que aterrizó en invierno, tiene toda la responsabilidad en ataque tras la baja de El Bilal Touré. Se reencontró con el gol en Getafe, con un doblete.

Luis Suárez celebra un gol.
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

Buscó el Almería reforzarse en el mercado invernal, peinando la posición de mediocentro. Pero apenas llegó Mariño, para sustituir a Pacheco, y Luis Suárez. El colombiano es ahora medio Almería y el principal peligro esta noche en el Bernabéu si bien resta por ver qué hará Rubi en cuanto a minutos se refiere al estar el delantero en la lista de apercibidos y tener el encuentro ante el Elche a la vuelta de la esquina (martes, 19:30 horas).

Llega Luis Suárez lanzado después de romper su sequía goleadora en el Coliseum Alfonso Pérez. Sumaba ya más de dos meses sin anotar, palabras mayores para un punta, pero finalizó la racha en el mejor momento: ante un rival directo para lograr la primera victoria de su equipo fuera de casa. Lo hizo, además, con un doblete y sacando un arsenal envidiable: en el primer gol se dio la media vuelta dentro del área getafense para fusilar a David Soria y en el segundo conectó de primeras un buen centro de Centelles.

Con esos dos tantos, el colombiano se proyecta a las cuatro dianas, además de sumar un par de asistencias. Más allá de los guarismos, es pilar para Rubi al participar en la construcción del juego y crear constantemente espacios para la llegada de jugadores de segunda línea. Sus diferentes registros van desde ese hambre dentro del área hasta ser un punzón al contragolpe, jugar bien de espaldas o convertirse en el asistente perfecto. Tal es la importancia de Luis Suárez, que Rubi cambió el esquema para jugar por primera vez en sus dos años a los mandos del conjunto almeriense con un 1-4-4-2 con El Bilal Touré y el ariete propiedad del Olympique de Marsella al frente del ataque.

Único cedido en la plantilla indálica, busca con ahínco una permanencia que le convierta en jugador propiedad del club indálico, que ha vuelto a acertar en cuanto a puntas se refiere. Lo hizo con Darwin Núñez, cuando era casi un desconocido; lo logró también con Sadiq, cuando aún no despuntaba; y volvió a repetirlo con El Bilal Touré, que, lejos de mostrar esa versión de la liga francesa, fue otra pieza de capital importancia hasta que pasó hace un mes por el quirófano para ser intervenido del recto femoral.

Se presenta el Almería en el Bernabéu con la baza de Luis Suárez, pero también con la vitola de ser el equipo del campeonato que más tiene repartido el gol: hasta 17 jugadores diferentes han visto portería contraria esta temporada con la elástica rojiblanca, en parte por el potencial del cuadro rojiblanco en las jugadas a balón parado.