NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Luis López, el meta del primer gran éxito de Raúl como entrenador

El guardameta, con la baja de Lunin, ‘asciende’ a segundo portero ante el Betis. Fue el ‘1′ del ‘Siete’ en la Youth League conquistada en la 2019-20.

Actualizado a
Luis López, el meta del primer gran éxito de Raúl como entrenador

Luis López (21 años) viaja a Sevilla con un ascenso temporal bajo el brazo. La gastroenteritis de Lunin convierte al murciano en el segundo portero del Madrid contra el Betis. Un paso más cerca de que su sueño de debutar con el primer equipo blanco se materialice. Algo que a este espigado guardameta (1,93) se le resiste a pesar de su regularidad en las listas y los buenos informes que siempre han manejado en el club blanco sobre su figura.

López se estrenó en un Clásico cuando Zidane le llamó a filas en la 2020-21. Con victoria, además (1-3). Pero la anécdota se convirtió en constante. La temporada pasada se alternó con Toni Fuidias y con la salida de este en verano rumbo a Girona se ha establecido este curso como el tercer portero de Ancelotti a tiempo casi completo. Sólo se ha ausentado en cuatro convocatorias, una de ellas para defender la meta del Castilla en la visita a Alcorcón de octubre. Duelo de amargo recuerdo (derrota por 4-1), pero que reunió a Luis López con uno de sus grandes valedores en el Madrid: Raúl.

El primer gran éxito del Siete como técnico de La Fábrica llegó con el de Murcia como ‘1′. A la UEFA Youth League de la 2019-20, López llegaba con la vitola de internacional Sub-18 con España y en la Champions juvenil, que terminó alzando el equipo blanco en una disputada final contra Benfica (2-3), brilló. La UEFA Youth League de Arribas, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco..., también lo fue de Luis López.

A la sombra de su “ídolo”

En el Real Madrid tiene por delante a Courtois y a Lunin, un muro insalvable, pero a su vez un aprendizaje impagable para un portero joven. Hasta que llegue el momento de tomar decisiones referentes a su futuro, Luis López trabaja día a día con su “ídolo y amigo”, como él mismo expone en su cuenta de Twitter, la cual encabeza con una fotografía junto a Tibu en la que el belga sostiene el trofeo Yashin.

“El mejor”, una proclama que ha repetido recientemente para reivindicar a su compañero como el “The Best” tras la gala en la que Dibu Martínez se llevó el trofeo concedido por la FIFA. En el Benito Villamarín, será el primer recambio del muro de Bree.