Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL 1 - ATHLETIC 2

Luis García: “Cambiar todo en cuatro días es imposible”

El entrenador del Espanyol debutó en Primera División con una derrota ante el Athletic aunque se queda con “una sensación de esperanza... Vi a un equipo comprometido”.

Luis García.
Quique GarcíaEFE

Era su primera vez... Como técnico. Luis García, autor del primer gol en la inauguración del RCDE Stadium el 2 de agosto de 2009, volvía a pisar el césped pero esta vez desde el banquillo, como salvador de un Espanyol que no tenía margen de error. Dos horas y media después del pitido inicial salía en sala de prensa para valorar una derrota 1-2 ante el Athletic en la que se empezaron a ver sus primeras ideas, pero en la que el equipo perico apenas pudo mejorar la versión de las últimas semanas. Así lo vio el asturiano, que apuesta por ver el vaso medio lleno. “Tengo sensación de esperanza, vi a un equipo comprometido, con intención en el juego. Intentamos jugar a otra cosa, es nuestra idea. Veo a un equipo que tiene progresión, ilusión y responsabilidad. Cambiar todo en cuatro días es imposible. Sabía donde venía, estoy encantado”, dijo el asturiano.

LaLiga Santander 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
17Valencia CF277614
18Espanyol276913
19Almería277614
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Betis - EspanyolS-15/04 18:30
Espanyol - CádizV-21/04 21:00
Villarreal - EspanyolX-26/04 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 8 de abril de 2023

Luis García optó por sacar el balón jugado desde atrás, lo que generó cierta inquietud en los aficionados. “Es una forma de entender esto, atraer rivales para generar superioridades y encontrar hombres libres. Es algo en lo que creo, funciona y los jugadores tienen capacidad para hacerlo. Queda trabajar”, dijo el entrenador, que destacó que al equipo le falta “mala leche” en el tramo final, que explicó así: “Cuando somos capaces de encontrar jugadores libres debemos ser determinantes. Tenemos muy buenos futbolistas por dentro y les tenemos que dar unas herramientas para ser determinantes”.

Después de la derrota, la quinta consecutiva en el Espanyol, Luis García destacó que el vestuario está “fastidiado”. “Ni ganando sería la leche ni perdiendo sería un desastre. Hay que darle calma a los jugadores”, sintetiza el técnico asturiano, quien valoró la actuación arbitral, muy protestada en el Espanyol especialmente por el gol anulado a Martin Braithwaite y por la expulsión perdonada a Dani García. Este último hecho es el que amargó al asturiano: “Ellos decían que Joselu había asistido con la mano. Es difícil de reflexionar sobre esa acción, que le quiera dar de manera intencionada. Me voy enfadado por una segunda amarilla a Dani García. Le vantaja era sacarle la segunda amarilla. El arbitraje es complicado, tratan de hacerlo de la mejor manera, no podemos perder ni un gram de energía. Hay que focalizarse solo en el trabajo”, subrayó un Luis García sereno y entero en sala de prensa.

Joselu y Darder, tristeza.
Ampliar
Joselu y Darder, tristeza.Rodolfo MolinaDiarioAS

También se le preguntó por una de las noticias de la semana después de la eliminación copera del Athletic, cuando debido a los insultos tuvo que cerrar las redes sociales. “Son dos jugadores extraordinarios (sobre los Williams), determinantes, de uno contra uno y de espacio en espalda, cada uno ha hecho un gol. Seguro que Valverde estará contento. Quiero mandarle el apoyo total a ellos y a su familia, que lo sufren, es lamentable que la gente se dedique a ese tipo de cosas. Debería haber más respeto en su profesión, nadie es perfecto”.

Por último, el técnico debutante, quiso detallar los aspectos en los que su equipo había estado acertado y todo lo que le queda construir para el futuro: “Vimos alguna cosa y repito y matizo. Ni esto es mejor ni es peor a lo que había. Puedes ganar de cualquier manera, pero defiendo lo que siento. Vimos cosas y matices, un equipo con personalidad, que quiso tener el balón, jugar con futbolistas bien posicionados, ocupar el área bien. Falta muchísimo trabajo. En el primer tiempo estuvimos sólidos salvo el gol de Iñaki. El Athletic es un gran equipo, con grandes individualidades. Seguiremos trabajando para mejorar”.