Luis de la Fuente sí mira al Real Betis... y también al Sevilla
El actual seleccionador nacional ha tirado habitualmente de jugadores de los clubes sevillanos en las categorías inferiores. El precedente invita a ser más optimista que con Luis Enrique.
La convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar tuvo detractores en la práctica totalidad de los frentes, siendo uno de los más beligerantes el de la afición del Betis. En el Villamarín no se entendía que pese a la gran temporada que estaba realizando el equipo de Manuel Pellegrini, ninguno de los jugadores nacionales que son indiscutibles en el once titular del chileno fueran citados. Eran los casos de Borja Iglesias, Canales y Álex Moreno. En Nervión, entre que la temporada no invitaba a mirar más allá que a evitar el descenso y que tampoco son demasiados los españoles indiscutibles en sus alineaciones y que estén a un nivel aceptable, la convocatoria pasó más desapercibida. Sin embargo, ha habido épocas en las que el actual desencanto en el Betis ha sido similar en el Sevilla.
Esto, a priori, debería cambiar con la llegada de Luis de la Fuente al banquillo de la Selección. Porque el de Haro sí que ha mirado habitualmente al sur a la hora de elaborar sus convocatorias para las categorías inferiores. Sin ir más lejos, el segundo futbolista que más ha utilizado como seleccionador sub 21 ha sido Juan Miranda, mientras que el tercero es un canterano del Sevilla, Bryan Gil.
Haciendo la cuenta, con De la Fuente fueron a la sub 21 el mencionado Miranda, Fabián, Rodri, Dani Ceballos, Júnior y Francis por parte del Betis. Por el Sevilla, el también mencionado Bryan Gil, Pozo, Carlos Fernández, Juan Soriano y el último nervionense en enfundarse la camiseta nacional, José Ángel Carmona. Ahora, en la absoluta, la cosa es muy distinta que en los escalafones inferiores pero, al menos, el precedente invita a ser más optimista que con Luis Enrique. En el Villamarín e incluso en el Sánchez Pizjuán.