Luís Campos y el Benfica siguen al mismo lateral zurdo
El Celta enviará un emisario este domingo al Estadio do Dragao para ver en acción a Leonardo Lelo, del Casa Pia, en el duelo contra el Porto. El carrilero ha sido relacionado con el club lisboeta.
Este domingo al mediodía Carlos Carvalhal tendrá que improvisar con Franco Cervi como lateral izquierdo debido a la baja de Javi Galán ante el Valencia y horas más tarde el Celta examinará a un candidato a reforzar el carril zurdo. El club vigués seguirá in situ a Leonardo Lelo en Porto. El internacional sub-21 portugués del Casa Pia ha despertado el interés, entre otros, de Luís Campos y del Benfica.
Según informa el diario A Bola, un emisario de la entidad olívica tiene prevista su presencia en el Estadio do Dragao para examinar al defensa de 23 años. El duelo con el Porto ofrece para el Celta la posibilidad de ver en acción a Lelo en un encuentro de la máxima exigencia. Los locales se están jugando el título y un tropiezo en su campo probablemente suponga el alirón del Benfica.
Precisamente los lisboetas tienen al lateral del Casa Pia en su agenda ante la necesidad de reforzar el carril izquierdo. El valenciano Álex Grimaldo, titular indiscutible en las últimas temporadas, acaba contrato el 30 de junio y sus días a orillas del Tajo parecen estar contados. Para cubir esa vacante en el costado zurdo de la zaga ha ido sumando puntos a lo largo de esta temporada Lelo. Este rookie en la máxima categoría del fútbol portugués acumula 22 titularidades en un equipo que va a cumplir con mucha solvencia el objetivo de mantener la categoría.
El Celta también rastrea el mercado de laterales izquierdos, ya sea para competir por el puesto con Javi Galán o para reemplazar al pacense si el club recibe alguna oferta interesante. Luís Campos ha tirado de sus contactos en el fútbol de su país natal para incorporar jugadores en las dos ventanas de fichajes que ha gestionado como director deportivo externo de los gallegos. Lelo, por su edad y proyección, encaja en el perfil que gusta en A Sede.
En las últimas horas también se ha vinculado con la entidad céltica a otro joven talento que juega en Portugal. Gustavo Assunçao, que ya coincidió con Luís Campos en el Galatasaray, está en el radar celeste, o al menos eso asegura su agencia de representación. El mediocentro brasileño del Famalicao, de 23 años, es hijo de Paulo Assunçao, exjugador con pasado en el Atlético de Madrid y el Deportivo.