Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Luís Campos ‘pasa’ del Celta

El responsable de la dirección deportiva daba una charla a estudiantes en La Sorbona mientras su equipo se jugaba la vida en Bilbao.

Luís Campos observa sonriente un partido del Paris Saint Germain.
CHRISTOPHE PETIT TESSONEFE

La importante crisis deportiva que atraviesa el Celta parece no afectar lo más mínimo a su máximo responsable: Luís Campos. El encargado de la planificación deportiva, disfrazado de asesor externo, ‘pasa’ cada vez más del equipo vigués, al mismo tiempo que crece su implicación en el PSG, donde desempeña el mismo cargo que en Vigo. Sus continuadas ausencias y su falta de implicación mermaron en las últimas semanas la confianza de la directiva, pero lo sucedido el viernes fue la gota que colmó el vaso. Y es que mientras el Celta se jugaba la vida en Bilbao, Luís Campos daba una conferencia en La Sorbona para los estudiantes franceses, un detalle que ha enfadado mucho al celtismo.

La última vez que se desplazó para ver en directo un partido del Celta fue hace dos semanas en Girona. Aquella toma de contacto fue demasiado fría, ya que el director deportivo llegó justo de tiempo para presenciar el encuentro y se marchó nada más escuchar el pitido final. La ocurrencia de intentar el fichaje de Xeka que tuvo en esas fechas tampoco gustó nada entre la directiva.

Lo cierto es que el secretario técnico portugués está siendo el hombre más señalado en la profunda crisis deportiva que atraviesa el conjunto olívico. Su continuidad está en el aire, aunque desde la entidad olívica aseguran que será el responsable del próximo mercado de invierno. Eso sí, los días de Luís Campos en Vigo parecen estar contados, ya que finaliza contrato en junio y su renovación parece ahora mismo una quimera. Todo hace indicar que Marián Mouriño cambiará el modelo implantado por su padre y apostará por una dirección deportiva al uso, con dedicación exclusiva.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.