NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Luís Campos apuesta por Aster Vranckx

El joven mediocentro belga perteneciente al Wolfsburgo es el elegido por el director deportivo celeste para asumir los galones en el centro del campo.

Aster Vranckx durante un partido contra Portugal en el Europeo Sub-21.
YURI KOCHETKOVEFE

El movimiento es frenético en los despachos de A Sede, donde los dirigentes celestes, con Marián Mouriño al mando, y el director deportivo, Luís Campos, trabajan de forma conjunta para confeccionar a la mayor celeridad el proyecto de Rafa Benítez, quien también tendrá poder de decisión en las altas y bajas que se produzcan. En estos momentos la actividad se centra en el mediocampo, con Renato Tapia en la rampa de salida y Aster Vranckx en la puerta de entrada.

Luís Campos apuesta por Aster Vranckx
Aster Vranckx
  • Milan
  • centrocampista
  • Bélgica

El mediocentro belga, de tan solo 20 años, es la gran apuesta de Luís Campos para reforzar la sala de máquinas. Aster Vranckx pertenece al Wolfsburgo, toda vez que el Milan no ha ejecutado la opción de compra de 12 millones de euros incluida en el contrato de cesión. El joven centrocampista llegó el último día de mercado al conjunto italiano, pero su papel fue residual. Disputó poco más de 300 minutos, repartidos en diez partidos (nueve de liga y uno de copa).

La irrupción de Vranckx en el fútbol profesional fue muy precoz. De hecho, debutó en la primera división belga con 17 años y después de dos temporadas en el Mechelen, da el salto a la Bundesliga. Su adaptación en el Wolfsburgo fue difícil, pues tardó más de dos meses en debutar, pero acabó jugando 24 partidos de liga (dos goles) y otros cuatro de Champions. En total tuvo una participación cercana a los 1.500 minutos.

El interés del Celta por Aster Vranckx se ha transformado en conversaciones en los últimos días. La operación va por buen camino, con las negociaciones muy avanzadas para que el belga aterrice en Vigo en las próximas fechas. Se trata de un mediocentro muy físico (mide 1,83), fuerte en las disputas y no exento de calidad técnica. En el caso de confirmarse, el puesto de pivote quedaría cerrado con Beltrán y Vranckx peleando por el puesto en el primer equipo y también con el canterano Hugo Sotelo como opción en la recámara.