Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Lucas, renovación obligada

El gallego se coronó con un partidazo ante el Barcelona: penalti provocado, gol y asistencia. No ocurría en un Clásico desde que Míchel lo hiciera en 1993.

Soccer Football - LaLiga - Real Madrid v FC Barcelona - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - April 21, 2024 Real Madrid's Lucas Vazquez celebrates scoring their second goal REUTERS/Susana Vera
Susana VeraREUTERS

Bellingham y su figura imponente copará las portadas de medio mundo por el gol que marcó en el descuento para dejar al Madrid a siete puntos (quedan 18) de ganar la Liga. Puede que Lucas Vázquez no aparezca en esa foto. Porque el gallego es el héroe silencioso. El hombre que en realidad decantó el partido para el Real Madrid en una noche histórica para él.

Hasta tres veces consiguió recomponer a los suyos. Primero forzando un penalti ante Cubarsí que transformó Vinicius. Luego rematando de manera portentosa un centro desde la izquierda de Vinicius. Y para terminar aún le quedaron fuerzas para subir una vez más la banda y aprovechar una gran jugada de Brahim. Levantó la cabeza, puso el centro preciso al inglés y... ¡zas! La Liga al bolsillo.

Sí. Lo hecho por Bellingham, marcando por cuarta vez en esta temporada en el descuento para dar cuatro victorias al equipo (ante Getafe, Union Berlin y los dos Clásicos de Liga) fue heroico. Lo de Vinicius también. Con el de ayer ya es el futbolista brasileño con más tantos marcados ante el Barça (7) por delante de los seis de Evaristo o Ronaldo Nazario. Desde que Vini debutó en el equipo blanco nadie le ha hecho más goles con esa camiseta que él al Barça (Benzema, siete como él). Pero hoy, en el pospartido, Lucas Vázquez también debe aparecer en la portada.

Porque es el primer jugador con gol, asistencia y penalti provocado en un Clásico de la Liga desde que lo hiciera Míchel, también en el Bernabéu, el 30 de enero de 1993. Roncero se lo reconoció al gallego en la retransmisión de Carrusel, en la SER: “Este chico que venía para completar... Que decían que llegó como un gregario, y ha hecho un partidazo no de renovación, sino de mucho más. Cualquier equipo de Europa querría tener a un tipo como Lucas Vázquez en la plantilla”. Son tres goles en 15 Clásicos para el gallego. Los dos primeros, en el Camp Nou.

El Madrid afrontará en los próximos meses las renovaciones de los jugadores que pasan la treintena y terminan su contrato en junio. Modric, Kroos, Nacho y Lucas Vázquez. Este último, a sus 32 primaveras, la tiene en el bolsillo. Dos goles y cinco asistencias (una más que Carvajal, el titular en el puesto, y sólo han dado más pases de gol que él Kroos, Valverde, Bellingham y Rodrygo) en 1.500 minutos disputados en 32 partidos esta temporada. De gregario, nada. Héroe silencioso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas