Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ CF

Lucas Pires ya viste de amarillo

El lateral izquierdo, último refuerzo del Cádiz, debutó con la elástica amarilla ante Las Palmas y dejó buenas sensaciones y centros interesantes.

Lucas Pires.
Álvaro Rivero

Lucas Pires ya debutó con la camiseta del Cádiz junto a sus nuevos compañeros y a las órdenes de Sergio González. Fue en el partido amistoso contra Las Palmas del pasado viernes. El lateral izquierdo disputó una media hora, y es que fue uno de los hombres elegidos por el técnico a partir del minuto 60, que es cuando Sergio está realizando el cambio de equipo para así que los titulares vayan adaptándose a jugar la hora de partido de cara al inicio liguero. Las primeras impresiones fueron buenas.

Lo que más ha destacado de estos primeros minutos fue la rapidez del futbolista y, también, por supuesto los centros que puso, algo que este equipo necesita y mucho para hacer daño a sus rivales. Uno de estos balones fue cazado por Álvaro Negredo, que remató de cabeza, pero el esférico no encontró las redes, sino las manos del portero de Las Palmas.

Con su llegada ha quedado cerrada la posición del lateral izquierdo, que con las salidas de Pacha Espino y Santiago Arzamendia quedó completamente desarmado, pero ahora, con las incorporaciones de Javi Hernández y Lucas Pires, esta posición ha quedado completa y lista para el arranque de la nueva temporada.

Más sobre Pires

Lucas Pires, de 22 años, jugaba anteriormente en el Santos y se caracteriza por su juego ofensivo y de suministrar a sus compañeros de buenos centros. Un recurso que, a buen seguro, sabrá aprovechar un Cádiz al que, a veces, le falta algo de magia y velocidad en su fútbol. Por otro lado, como buen lateral brasileño, Lucas Pires no es sobresalienta en tareas defensivas. Es por ello que Sergio y su cuerpo técnico tendrán que focalizar su trabajo con el brasileño en este aspecto. Esta será su primera experiencia en Europa por lo que podría pecar de inexperiencia al principio, no sería extraño verle en el banquillo en los primeros compases de la temporada y, desde el club, piden paciencia.

El brasileño apunta alto en su carrera futbolística, pero también se ha visto salpicado por la polémica. Los hechos se remontan a finales del pasado junio cuando aficionados del Santos lo descubrieron de una fiesta en la que el madridista Rodrygo era el anfitrión. Lo más polémico fue que a pocas horas Lucas Pires debía estar entrenando. Algunos aficionados, molestos, publicaron imágenes suyas que demuestran que efectivamente estaba en el bar. El Santos tomó represalias contra él por la imagen mostrada y tuvo renunciar a la mitad de su sueldo mientras se ejercitaba al margen del resto de sus compañeros. Pese a ello, la prensa brasileña asegura que Pires “es un buen profesional que se ha visto inmerso en la mala dinámica del Santos”.