Lucas Pires se une a los goleadores y sorprende en Cádiz
El brasileño apenas había sumado minutos y ayer fue titular ente el Atlético de Madrid, adelantando a los cadistas con su tanto.
Lucas Pires era uno de los jugadores que llegó al Cádiz en el mercado de verano y que aún no había tenido apenas oportunidades de demostrar su calidad. Los aficionados cadistas tenían ganas de verlo en acción, pero el buen rendimiento de Javi Hernández no estaba dejando lugar para Pires. Sin embargo, ayer, ante todo un Atlético de Madrid, Sergio González decidió darle una oportunidad y este no dudó en aprovecharla al máximo. Apenas doce minutos necesitó para adelantar a los cadistas aprovechando un buen pase de su compañero Chris Ramos.
De este modo, las dudas se disiparon y ahora el cadismo quiere ver más a este futbolista. Previo a este partido el lateral tan solo había disputado 25 minutos en su estreno como jugador amarillo ante el Alavés y, más tarde, jugó cinco ante el Almería. Poco tiempo sobre el verde que mantenía las dudas sobre si el brasileño aportaría su calidad al equipo o si no lograría adaptarse a sus nuevos compañeros.
Como no podía ser de otra manera, Pires mostró su satisfacción con el partido que hizo todo el equipo y, también, con su tanto. “Estoy contento con el trabajo del equipo, feliz por hacer mi primer gol con el Cádiz. Sabíamos que iba a ser difícil sacar una victoria de aquí, ellos presionan mucho. Estoy también feliz con la imagen que ha mostrado el equipo”.
Además, destacó que no fue un partido fácil, ya que delante tenían a un rival muy complicado que no perdona. “Comenzamos ganando, a la media hora de partido ya íbamos dos a cero, pero sabíamos que quedaban setenta difíciles minutos por delante todavía. Hemos tenido delante un equipo muy complicado, muy cualificado”. Por supuesto, los amarillos tienen claro que ahora solo queda un camino, “tenemos que pensar ya en el partido próximo. Mente puesta en la semana que viene, tenemos que salir de aquí con la mente positiva”. Y ese rival será el Girona el sábado a partir de las 14.00 horas.
El defensa destacaba precisamente por su rapidez y por sus centros, algo necesario en este equipo para hacer daño a los rivales de cara a gol. Estas características se comenzaron a ver durante los partidos amistosos de pretemporada, pero ahora se empieza a ver durante la competición liguera, que es donde realmente importa.
Ahora, tras el buen partido que realizó ante el Atlético de Madrid, Sergio González tendrá que tomar la decisión de si seguir optando por él en el lateral o si vuelve a alinear a Javi Hernández. En el duelo ante el Girona habrá respuestas.