Los trabajadores del Camp Nou se manifiestan: “No tienen papeles”
El sindicato CCOO, que ha convocado la concentración, asegura que “están trabajando doce horas diarias, siete días a la semana, desde hace más de un año alguno de ellos”.

Decenas de trabajadores han protestado este martes frente al Camp Nou contra el despido y la posible expulsión de cerca de 50 empleados en las obras del estadio en situación administrativa irregular.
Se trata de una concentración convocada por el sindicato CCOO asegurando que las empresas Ekstreme Works y Limak “pretenden retornarlos a su país sin ninguna garantía”.
“Están trabajando doce horas diarias, siete días a la semana, desde hace más de un año alguno de ellos”, ha afirmado a EFE el responsable de Acción Sindical de CCOO del Hábitat en Cataluña, Carlos del Barrio.
Se trata de trabajadores que “no tienen papeles”, ha subrayado el portavoz del sindicato, que asegura que se les está despidiendo “con la intención de que vuelvan a su país de origen”.
“En el momento en el que pisen territorio turco, su capacidad de defenderse” se verá mermada, ha subrayado Del Barrio.
Reclama que se les dé de alta en la Seguridad Social, se “regularicen sus salarios” y que la Delegación del Gobierno “active la palanca que hay en el reglamento de extranjería para la regularización extraordinaria por colaboración con autoridades laborales”.
Sobre la interlocución con el FC Barcelona, el portavoz sindical asegura que el club ha hecho “oídos sordos” ante la situación, que CCOO ha llevado ante la Inspección de Trabajo.
Noticias relacionadas
“Somos conscientes de que tiene mucha presión para abrir el estadio, pero lo que no puede ser es hacerlo a costa de todos los derechos de los trabajadores”, ha afirmado.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar