Los siete de Carrión
En el inicio liguero, siete de las incorporaciones se estrenaron de amarillo, cuatro más que la pasada temporada.
El pasado viernes, la UD Las Palmas saltó al terreno de juego del Estadio de Gran Canaria con cuatro caras nuevas. Cillessen en portería, Álex Muñoz en el lateral izquierdo y Mata junto a McBurnie en la delantera conformaron el cuarteto que se estrenó con la camiseta amarilla.
Otros tres jugadores más se sumaron en la segunda parte. Fuster, McKenna y Viti fueron el resto de nuevas piezas que completaron el puzzle de Carrión en el que también fue su primer partido. Siete de los 17 futbolistas que disputaron el encuentro aterrizaron este verano en la isla, es decir, un 41,18%.
Pero la cifra es aún más significativa si se compara con la pasada temporada. En el choque ante el Mallorca, solo Munir, Sinkgraven y Javi Muñoz se estrenaron de amarillo. Los dos últimos debutaron, además, como titulares. Tres de 14, que si se traduce a un tanto por ciento, equivale a un 21,43%. Por lo que la presencia de fichajes en el partido se ha incrementado un 20% esta temporada.
Luis Carrión apostó por las nuevas incorporaciones en su primer partido de LaLiga EA Sports, mezclándolos, además, con algunos ya veteranos. Un atisbo de lo que podría ser la tónica que siga el técnico catalán esta campaña.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.