ATLÉTICO DE MADRID
Los seguidores del Atleti sacan una contracamiseta
Después de hacerse oficial la nueva camiseta rojiblanca, con curvas, los aficionados no han tardado en reaccionar y hacer sentir su malestar al considerar que no respetan la tradición del club.
El Atlético de Madrid ya ha hecho oficial la camiseta de la próxima temporada. Una camiseta que llega con mucha polémica. Las ya conocidas franjas rojiblancas del club colchonero esta temporada llegan con curvas, para hacerle un homenaje, según informan desde el club, al Manzanares: “se inspira en los meandros del río en cuya ribera se encontraba el mítico estadio Vicente Calderón”, pero esta explicación no parece convencer a los seguidores del Atlético.
En los últimos años la camiseta del conjunto madrileño ha sufrido bastantes ‘innovaciones’. Esta última temporada en las franjas blancas había salpicaduras de color rojo. En las anteriores, la marca deportiva decidió hacer rayas dentro de las franjas. Un sector de la afición del Atleti ya no aguanta estos cambios en la indumentaria y han creado una contracamiseta, donde recupera las franjas verticales.
En esta camiseta se puede observar de fondo el antiguo estadio metropolitano, en el centro de la camiseta el botón es el primer escudo del club, por dentro del cuello lleva el año en el que nació el club colchonero y como escudo principal. Esta plataforma llamada contracamsieta, utilizará el dinero recaudado con las camisetas para causas solidarias y para hacer llegar al club que la afición colchonera quiere recuperar sus símbolos, como es una camiseta rojiblanca con rayas verticales.
Este movimiento surge después de unos años en los que la afición del Metropolitano está descontenta con el club por cambiar el escudo o permitir que la marca deportiva que viste al equipo no respete las franjas verticales e innoven de manera excesiva con la primera equipación. Con esto quieren conseguir que desde el club respeten más los símbolos rojiblancos.