Los ‘polizones’ de Diego Martínez obtienen billete a Marbella
El Espanyol se lleva a la estadía a Vargas, Aleix Vidal, Dimata o Vadillo, ausentes en el debut de la 2022-23, en el que participaron 21 jugadores. Villahermosa también viaja. Wu Lei es baja.
Hasta 21 futbolistas participaron en el debut del Espanyol 2022-23, el primer encuentro de Diego Martínez en el banquillo. Y eso que Adrià Pedrosa estaba lesionado, un Wu Lei tan renqueante que no irá a Marbella, que Raúl de Tomás se lo perdió al llevar solo un par de días de entrenamiento y que Benjamin Lecomte no pasó del banquillo al césped. Aun así, otros cuatro jugadores se quedaron fuera de la convocatoria. Aunque sí viajaron este lunes hacia Marbella, para iniciar una estadía hasta el viernes 29 que puede suponer su última experiencia de blanquiazul.
Matías Vargas, Aleix Vidal, Nany Dimata y Álvaro Vadillo fueron los futbolistas con dorsal del primer equipo que se quedaron directamente fuera del amistoso del sábado ante el Montpellier (2-0), en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Unas ausencias que llaman más la atención si se tiene en cuenta que Diego Martínez sí dio minutos a unos cuantos miembros del Espanyol B, como Wassim Keddari ‘Simo’, de solo 17 años, Omar El Hilali, Rubén Sánchez, Jofre Carreras, Luka Warrick… E incluso Max Svensson y Dani Villahermosa, quienes no venían haciendo la pretemporada con la plantilla profesional. Este último se une igualmente a la estadía en Marbella, a causa de la baja de Gregorio Gracia ‘Gori’ por su rotura del cruzado.
Si bien es cierto que Vadillo llevaba se había incorporado solo dos días antes a la pretemporada –como el citado Raúl de Tomás, como Tonny Vilhena o como Pol Lozano, que sí jugó unos minutos–, no lo es menos que esos días de permiso con respecto al grueso de la plantilla, que se ejercitaba desde el lunes 4, obedecían a un margen para encontrar un destino que no ha fraguado por ahora.
Un acomodo que también se busca a los otros ausentes ante el Montpellier, a pesar de que mientras tanto seguirán a las órdenes de Diego Martínez en Marbella. A esa estadía viajan 29 futbolistas, todos los disponibles del primer equipo y siete canteranos, ya no han llegado ni Víctor Gómez ni Miguelón Llambrich, cedidos respectivamente a Braga y Oviedo. Como el propio técnico aventuró tras el estreno, el Espanyol anda “lejos de la configuración de plantilla que va a quedar”.