NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Los ‘pingüinos’ coparán el centro antes del duelo en Zorrilla

El desfile de banderas de la concentración motera hace recomendable la asistencia con tiempo al partido entre Real Valladolid y Rayo Vallecano.

GRAF9283. VALLADOLID, 13/01/2022.- Instalaciones de la Antigua Hípica Militar de Valladolid, que acoge la 40ª edición de la concentración motera "Pingüinos". EFE/Jesús Luque
Jesús LuqueDiarioAS

Valladolid celebra este fin de semana el que para muchos es el evento más esperado del año: la concentración motera Pingüinos, una de las más importantes del invierno en Europa, que, en esta ocasión, coincidirá con un partido en el que el Real Valladolid actúa de local. De hecho, prácticamente lo hará uno de los eventos centrales de la concentración, el desfile de banderas hasta el centro de la ciudad, que arrancará a las 12:00 horas de la Antigua Hípica para dirigirse hacia la Acera de Recoletos, donde se producirá un encuentro con las autoridades una hora después, a las 13:00 horas.

Esto producirá el corte de “diversas calles” en la previa del choque ante el Rayo Vallecano que tendrá lugar en Zorrilla a partir de las 14:00 horas, como informa la Policía Municipal a través de sus redes sociales. Ante la intensidad en el tráfico, que “se verá incrementada de forma significativa”, la Policía recomienda precaución, a la que cabrá sumarle previsión a la hora de salir hacia el estadio, a fin de llegar a tiempo al silbatazo inicial, a poder ser, evitando las incidencias que se prevén en el tráfico hasta las dos y media de la tarde, cuando se dará por concluido el operativo del desfile.

A los cortes que se producirán hay que sumarle la afección al servicio público de autobuses en varias de sus líneas. Las que variarán su recorrido serán 14, de las cuales cuatro tienen parada en Zorrilla o cerca. Se trata de las líneas F1 y F2, habilitadas los días de partido, que cambiarán su trayecto habitual hasta el estadio, como lo harán las dos líneas circulares, cuya parada más próxima a Zorrilla se encuentra en el Centro Cultural Miguel Delibes, a apenas cinco minutos caminando. En el caso de los ‘efes’, la salida será una hora antes del partido, como es costumbre, dependiendo la hora de llegada de la densidad del tráfico, una que, en ocasiones, ha podido provocar retrasos en los accesos al estadio en jornadas como la de este sábado.