NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Los partidos de Copa del Rey no suman en la cuenta de Paulista

Al central brasileño del Valencia le faltan siete partidos para renovar por una temporada más con el club blanquinegro aunque la competencia en el puesto se lo pondrá difícil.

Gabriel Paulista.
DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

Gabriel Paulista tiene en su cabeza claro su futuro. A día de hoy no es otro que jugar la próxima temporada en el club blanquinegro, cumpliendo la cláusula existente en su contrato, que no es otra que disputar 20 partidos con el Valencia en esta temporada. Si es así, seguiría en el Valencia hasta junio de 2025, cobrando lo mismo que en la actual temporada y siendo uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

A priori, cumplir esta cantidad de partidos pudiera parecer sencillo, dado que resta aún media temporada, pero este cláusula tiene varios asteriscos. El primero, ya desvelado por AS, es el tiempo disputado en cada partido: más de 45 minutos para que sume. De esta forma, a Paulista sólo le cuentan 13 de los 15 partidos que ha disputado en este curso. Además, los partidos de Copa no cuentan para este cómputo, por lo que de jugar ante el Celta, el próximo miércoles, o en rondas posteriores, no sumarían como partido jugado en la cuenta de Paulista.

Así, las cuentas son fáciles. Quedan 19 partidos y debe jugar siete, más de 45 minutos, en Liga. Para algunos los cumplirá de sobra, para otros no lo tendrá tan fácil. Como puntos a su favor tiene a Baraja, que ya ha declarado que pondrá a los mejores; que Diakhaby estará un mes fuera, como mínimo, por la Copa de África, y que la dupla con Mosquera ha funcionado en bastantes partidos. En contra, que los duelos de Copa no cuentan; que lleva cuatro tarjetas y de ver una más será sancionado con un partido; que con la irrupción de Yarek hay overbooking en la posición de central; y que su físico es propenso a lesiones que le cortarían la trayectoria.

La renovación o no de Paulista no es una cuestión baladí ya de cara a la siguiente temporada. Su contrato ocupa una parte importante del total de la plantilla y de no renovar la dirección deportiva tendría bastante hueco, Lim mediante, para reestructurar el plantel. También está la opción de que llegue una oferta por él en este mismo mercado de invierno y las cuentas salten por los aires aunque ahora misma esta es una opción que no se ha materializado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.