Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

valencia

Los partidos de abril valdrán seis puntos

El Valencia jugará cinco partidos ese mes ante rivales directos por la lucha por la permanencia. Abril marcará el devenir del equipo hasta final de temporada. Antes reciben a Osasuna y viajan al Metropolitano.

VALENCIA, SPAIN - FEBRUARY 25: Samuel Lino of Valencia celebrates a goal with teammates during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Valencia CF and Real Sociedad at Mestalla stadium on February 25, 2023, in Valencia, Spain. (Photo By Ivan Terron/Europa Press via Getty Images)
Europa Press SportsGetty

Abril será clave para el devenir del Valencia en La Liga. Hasta cinco partidos juegan los de Baraja y serán ante rivales directos en la lucha por la permanencia. Pero antes de eso quedan dos encuentros claves: Osasuna en Mestalla y Atlético de Madrid en el Metropolitano.

23 puntos en 24 jornadas. Son números de descenso o, al menos, de pelear por la permanencia hasta la última jornada. El Valencia necesita ganar. Necesita sumar victorias para alejarse del pozo de la clasificación. Las cinco jornadas después del parón de La Liga por la disputa de partidos de las selecciones. El Rayo Vallecano es el único equipo de los que se va a enfrentar que no está inmerso en la lucha por la permanencia.

El Almería será el próximo rival. El Valencia visitará el estado de los Juegos Mediterráneos para lograr los tres puntos. En la ida, en el parido disputado en Mestalla, ambos empataron a dos. La semana siguiente, se espera un partido de los grandes. No hace mucho, Sevilla y Valencia luchaban por un puesto entre los cuatro primeros. Hoy en día, ambos pelean por no bajar a segunda.

Con la visita al Martínez Valero para jugar contra un Elche casi defenestrado y con el recibimiento del Cádiz en casa, se cerrará un mes de abril que puede marcar el futuro de los de Baraja. El entrenador del Valencia no se cansa de decir que hay que ir partido a partido y que no va a ser fácil salir de la zona de descenso. Mestalla puede ser vital para lograrlo y tres de los cinco partidos se jugarán allí.