NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Los ‘otros’ salen al rescate del Villarreal

Ante las bajas de cuatro titulares, contra el Osasuna destacaron los que no suelen ser habituales, como son los casos de Baena, Morlanes, Mandi y Danjuma.

Actualizado a
VALENCIA, 17/10/2022.- El delantero del Villarreal Arnaut Danjuma (c) celebra con Manu Morlanes tras marcar ante Osasuna, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este lunes en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Domenech Castelló
Domenech CastellóEFE

El Villarreal tenía el lunes una de esas finales en las que necesitaba reaccionar para no quedar descolgado de la pelea por las plazas europeas, a lo que se sumaba la necesidad de alejar las dudas tras cuatro partidos en Liga sin ganar. Además, el equipo llegaba a este encuentro mermado por las bajas de jugadores de peso, ya que afrontaba este partido con las bajas de Gerard Moreno, Juan Foyth, Francis Coquelin, Gio Lo Celso, Étienne Capoue y Kiko Femenia.

Por ello, más mérito tienen sus sustitutos en este encuentro, ya que todos ellos rayaron a gran altura y demostraron estar metidos. Así, el ritmo de partidos de Conference ha servido para que estos jugadores estén a ritmo para dar este mejor nivel en este importante encuentro. Destacó Álex Baena, haciendo las funciones de Gio Lo Celso; destacó Mandi actuando como lateral derecho; estuvo muy bien y a gran nivel Morlanes ejerciendo de Capoue; y volvió Danjuma a golear para hacer de Gerard Moreno.

De Baena, el técnico Unai Emery destaca que “estuvo aquí hace dos años y le costaba. En ese proceso, en el primer entrenamiento de esta temporada dijimos: ‘este es otro’. Tiene una mentalidad muy buena. Cada uno tiene su proceso, pero el de Baena es claro. Es valiente para meter la cabeza y sacar ese penalti”.

Mientras que de la unidad B, Emery quiso destacar que “los que están en Conference les queremos en la rueda de las necesidades. Morlanes y Mandi han hecho un gran partido, pero sobre todo es su actitud. Ahí está la mentalidad para que te salgan buenos partidos”. Mientras que de Danjuma el técnico fue más crítico, apuntando que “en el descanso, aunque el gol ha sido muy bonito, los restantes minutos de los delanteros no estaban siendo buenos. Pero en la segunda parte, hemos mejorado y han sido constantes para encontrar una línea de seriedad en el juego”. No obstante, para el Villarreal el poder contar a este nivel con estos jugadores, es sin duda un alivio a estas alturas.