NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los olvidados de la portería

Andriy Lunin, Luis López y Lucas Cañizares se quedaron sin minutos en el primer partido amistoso del Madrid ante el Barcelona

Álvaro Villaverde
Actualizado a
Thibaut Courtois y Lucas Cañizares durante un entrenamiento de la pretemporada
Javier RojasEFE

Cuando Ancelotti dio la lista de los jugadores que irían a la gira americana de pretemporada, una de las sorpresas fue la presencia de hasta cuatro porteros en la convocatoria: Courtois, Lunin, Luis López y Lucas Cañizares (estos dos últimos, guardametas del Real Madrid Castilla). Con ello, y teniendo en cuenta que todavía no son partidos oficiales, resulta llamativo que Courtois fuese el único portero blanco que participase en el Clásico que se llevó el Barcelona por 0-1. El portero belga, que fue el único jugador que empezó como titular y que disputó los 90 minutos, hizo un gran partido realizando grandes intervenciones, especialmente en los minutos finales.

En este tipo de partidos siempre se suele rotar a los porteros (sin ir más lejos, el Barcelona lo hizo con Ter Stegen e Iñaki Peña), pero en esta ocasión Ancelotti optó por no hacerlo. Fue la única posición en la que Ancelotti no hizo sustituciones durante el partido. Que Courtois (de 30 años) es el titular indiscutible en el Madrid es evidente, pero hay que tener en cuenta que en las pretemporadas es donde los jugadores que a priori contarán con menos minutos a lo largo de la temporada pueden reivindicarse y hacerse un hueco en el equipo.

Por ello, el caso de Lunin puede variar. El ucraniano, de 23 años, se ha quedado esta temporada en el Madrid por temas personales (ha sido padre recientemente) aun sabiendo que contaría con pocos minutos a lo largo de la temporada. Sin embargo, su salida no estaba totalmente descartada si llega una buena oferta. Ahora, tras este partido en el que ni siquiera se ha llegado a vestir de corto, su decisión puede cambiar.

Por si fuera poco, Ancelotti ya dejó entrever en la rueda de prensa posterior al Clásico que en el partido contra la Juventus del día 31 de julio (tercer y último amistoso del Madrid antes de la Supercopa de Europa del 10 de agosto) jugará con el equipo titular. Ahí también estará Courtois, por lo que el partido ante el América del 27 de julio será el único encuentro en el que jugará Lunin, a la espera de ver si los dos porteros del filial cuentan con algún minuto. Ya había pocas dudas en la portería blanca antes de la pretemporada, pero este primer partido lo ha acabado de confirmar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?