Las Palmas

Los ocho del ascenso

Las Palmas conserva en plantilla a varios futbolistas de la última temporada en Segunda División. Emergen como la base del nuevo curso tras el descenso.

Los ocho del ascenso
Carlos Diaz-Recio
Pablo Checa
Pertenece al Diario AS desde 2010 cubriendo información de la Unión Deportiva Las Palmas, de la que ahora es responsable, y los partidos del CB Gran Canaria. Antes estuvo cinco años en la redacción de Deportes del periódico La Provincia. Desde 2004 colabora con Cadena SER Las Palmas, siendo tertuliano habitual de Ser Deportivos Las Palmas.
Las Palmas Actualizado a

Poco queda en el seno de Las Palmas del grupo que conquistó el último ascenso a Primera, en mayo de 2022, tras aquel agónico último partido contra el Deportivo Alavés. Con la mutación propia de haber tenido desde entonces sendos regresos a Primera y Segunda División, la plantilla que salga a competir en esta última categoría desde mediados de agosto nada tendrá que ver con su pasado más reciente.

De hecho, de aquel equipo que ascendió de manera directa con García Pimienta comandando las operaciones desde el banquillo, en nómina y preparados para un nuevo curso de amarillo, salvo sorpresa, solo quedan Álex Suárez, Enzo Loiodice, Marc Cardona, Sandro Ramírez, Marvin Park y Kirian Rodríguez. Con este último, claro, no se escatima ni en cuidados ni en precaución, pues continúa inmerso en el proceso de recuperación de su recaída del linfoma de Hodgkin. Su intención, hecha pública por Miguel Ángel Ramírez, máximo accionista y presidente del club, es estar listo para la pretemporada. Todos se erigen como la base del nuevo equipo que se ponga en liza.

Ese ascenso también fue celebrado por Enrique Clemente y Pejiño, pero ambos tuvieron que buscarse la vida fuera de Gran Canaria ante la falta de oportunidades para vestir con la camiseta de Las Palmas en Primera División. El propio Ramírez confirmó, en una reciente comparecencia, que se cuenta con ellos de cara al curso que viene, ya con Luis García como jefe del banquillo.

Noticias relacionadas

Falta, asimismo, por definir la situación de Benito Ramírez, también presente en el último ascenso a Segunda. Su contrato acaba dentro de ocho días y la continuidad en el club del canterano parece más cerca que nunca del descarte. Se especula también con el que sería el cuarto regreso de Jonathan Viera, opción que ha perdido fuerza en las últimas semanas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados