Los ‘nuevos’ estrenan el Metropolitano antes de la Noche de Bienvenida
El Atlético se ejercita, sin Baena ni Giménez, por la tarde en el estadio, tres horas antes de la Noche de Bienvenida a sus fichajes 25-26.


“Esto es el Metropolitano”. El Metropolitano en su inmensidad. Un foso de asientos rojos bajo una cúpula en la que se recorta el cielo de Madrid. Un estadio vacío, aunque, como bien decía Eduardo Galeano, no haya menos vacío que un estadio de fútbol vacío, que, tres horas antes de la Noche de Bienvenida a los nuevos fichajes los nuevos de Simeone ya podían pisar y comenzar a sudar. Primer entrenamiento de la temporada en el campo rojiblanco para ellos en particular y el equipo en general. Una sesión en la que solo faltó un nuevo (Álex Baena, con una lesión muscular tras el primer partido ante el Espanyol) y la ausencia de siempre desde el Mundial, Giménez (que sigue con la recuperación de la lesión muscular que sufrió en la competición en Estados Unidos).

El resto de nuevos sí estaban a las órdenes de Simeone en una sesión que comenzó con ejercicios de calentamiento en el córner de las flores de Margarita, uno de los lugares sagrados de este campo, y en el que Simeone siguió llevando a la hierba sus ideas para el segundo partido de la temporada, ese que será el primero en casa, el sábado en la 2ª jornada de Liga, ante el Elche. Como faltaba Baena eran seis: Hancko, Pubill, Almada, Ruggeri, Raspadori y Cardoso. “Bienvenidos a casa”, les gritaba ese océano de butacas rojas bajo una tarde clara.
En el césped, mientras, algunos detalles de lo que está por venir, esa noche de bienvenida que, como la temporada pasada, servirá para celebrar su llegada. Altavoces gigantes a la salida del túnel, cartelería y el anillo de LED en la cúpula también listo: llegará en este Atlético-Elche para quedarse. Como si formara parte de esa canción de Dani Fernández, uno de los grandes reclamos de esta Noche de Bienvenida para la que 33.000 hinchas han retirado su entrada (y gran, confeso, rojiblanco): “No he terminado y ya sé que me voy a querer quedar...”
Noticias relacionadas
Sin Baena, Simeone puede apostar por Sorloth para ocupar su lugar al lado de Julián Alvarez. Así, el once por el que puede apostar este sábado sería muy similar al del domingo pasado en Cornellà con dos modificaciones: Oblak; Llorente, Le Normand, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Cardoso, Barrios (y no Gallagher), Almada; Sorloth y Julián lo formarían.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar