GETAFE | AS DEPORTE EN POSITIVO
Los niños de Getafe son “del Getafe y nada más”
Las habituales visitas de los jugadores a los colegios de la ciudad evidencian el sentimiento azulón que se vive en la ciudad del sur de Madrid.
Getafe es del Getafe. Se ve en cómo recibieron a Jaime Mata y David Soria los niños del Colegio La Inmaculada-Padres Escolapios y, antes de ellos, muchos pequeños de esta ciudad se ilusionaron con las visitas de sus héroes, de los futbolistas de su equipo. El Getafe. Los dos jugadores, emblemas del club, paralizaron las clases en este centro educativo en la mañana de ayer. ¿Y los profesores? Encantados porque ver la alegría e ilusión desbordada de los alumnos de primaria, la eso y el bachillerato bien vale perder unas horas lectivas.
Esta temporada están cambiando muchas cosas en el Getafe. Una de ellas es el acercamiento de los jugadores a la ciudad y los aficionados. Las visitas de miembros de la primera plantilla a los colegios de la ciudad han sido habituales y AS pudo estar en una de estas bonitas mañanas. Las camisetas del Getafe sustituyeron a las del uniforme de los Escolapios. Un permiso especial dado desde el colegio por lo especial del día. También se vieron zamarras de temporadas pasadas, no sólo de la actual temporada aprovechando la coyuntura, y es que el Getafe tiene calado en una ciudad que se ilusiona con su club.
Sin embargo, lo que más brilló fue el sentimiento azulón. Hubo mucho y de todas las edades, de los profesores y los más pequeños. Algo que siempre emociona y agradecen los jugadores. Mata y Soria hablaron para este periódico sobre este acercamiento del club a sus seguidores: “Es una iniciativa muy bonita e importante para que los niños sientan ese sentimiento de pertenencia con su equipo”.
Esos niños de los que habla la dupla azulona no dudaron en rodearles, en pedirles todas las fotos y autógrafos posibles y a los que los jugadores se prestaron sin problema. No hubo un mal gesto de Soria y Mata. “Al final, ellos también nos llenan el depósito con su ilusión”, afirmó el portero. De la misma manera habló el delantero: “No debemos olvidar que nosotros también fuimos niños y es muy bonito corresponder su cariño con nuestra presencia aquí”.
Paco López Meñaca, director de secundaria y bachillerato, y María Luz Santos Sánchez, directora de infantil y primaria, atendieron a este medio. “Esta apertura del club a la ciudad y, sobre todo, a los niños es muy importante porque antes el Getafe era de la ciudad; ahora vive la ciudad y esto es un embudo que aglutina a todos. Los niños de Getafe, del Getafe y nada más”, afirmó López Meñaca. Para ver la ilusión que despertaba esta visita sólo hay que preguntarle a Santos Sánchez. “¿Cuánto de nerviosos estaban los niños con esta visita sobre diez? 20. Es normal. Son sus jugadores”, respondió.
AS también pudo hablar con, junto a Mata y Soria, los protagonistas de esta bonita mañana: los alumnos de este colegio. Sofia y Alejandro, de sexto de primaria, respondieron lo que los nervios les permitió: “Sí, somos del Getafe”. Sofia, de hecho, quiso dejar bien claro que ella es “¡abonada y siempre va al Coliseum!”. Estos jóvenes azulones fueron, quizás sin ellos saberlo, los representantes de toda una ciudad que dice alto y claro que, en Getafe, el equipo es el Getafe y poco más.
As Deporte en Positivo es un proyecto de compromiso social que fomenta los valores asociados intrínsicamente al deporte tales como el respeto, la equidad, la inclusión, la humildad, la disciplina o la diversidad. Frente a la crispación y al ruido que tan presentes están en la actualidad deportiva en los últimos tiempos, esta iniciativa recuerda que más allá de los goles, las canastas y los récords, el deporte tiene un gran potencial como elemento transformador de la sociedad.