NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

El polémico Figueroa Vázquez volverá a dirigir el duelo ante el Rayo

El árbitro echó a tres azulones ante el club vallecano: Latasa, Greenwood y Damián. Figueroa Vázquez expulsó al inglés por entender que le dijo “fuck you”.

Actualizado a
02/01/24 PARTIDO DE PRIMERA DIVISION
GETAFE CF - RAYO VALLECANO
ARBITRO FIGUEROA VAZQUEZ PROTESTA
CHEMA DIAZDiarioAS

Otra vez Figueroa Vázquez. Y otra vez ante el Rayo. El colegiado será el encargado de arbitrar el derbi madrileño del próximo sábado a las 16:15. Ya dejó un mal recuerdo en los azulones dirigiendo el Getafe-Rayo Vallecano de la primera vuelta y el Comité Técnico de Árbitro ha vuelto a apostar por él para el partido en Vallecas. Una decisión curiosa atendiendo a todo lo que pasó en el primer encuentro: tres expulsados, una rectificación del CTA y un club, el Getafe, con bastantes dudas con las decisiones del andaluz.

Figueroa Vázquez expulsó a Latasa, Greenwood y Damián Suárez en ese partido. Al primero lo hizo por dos acciones idénticas y cuando corría el minuto 40. El árbitro consideró necesario mostrar dos amarillas al delantero azulón por golpear con el codo en un salto. Por otro lado, a Damián Suárez lo echó cuando enfilaba el banquillo tras ser sustituido por referirse el uruguayo al cuarto árbitro de malas maneras. Lo de Greenwood es caso aparte.

El extremo inglés fue expulsado por, según el árbitro y su acta arbitral, decirle “fuck you” en repetidas ocasiones. Como reflejaron las imágenes y alegó el Getafe, el jugador en ningún momento dijo “fuck you” y la expulsión fue dejada sin efecto. El comité arbitral, más concretamente, comunicó: “El repetido visionado de las imágenes, en efecto, ha permitido a este Comité concluir, más allá de toda duda, que la acción que motivó la expulsión no se produjo tal y como la describió el colegiado y, en definitiva, probar el error material manifiesto en el relato arbitral. Dichas imágenes demuestran que efectivamente el jugador dijo ‘One, two, three, four, fuck’, tal y como afirma el club en su escrito y refiere la traductora jurada en su informe”.

Normas