Los muros de Vallecas contarán la historia del Rayo
Tal y como anunció la Comunidad de Madrid, el rayismo decora el estadio con escenas icónicas y mitos de la Franja. La Federación de Peñas y la Plataforma ADRV trabajan sin descanso desde el pasado jueves.


“¿Por favor, podría pintar?”, preguntaba un pequeño a los rayistas que estaban elaborando uno de los murales que ya visten el estadio de Vallecas. El niño tomó el spray y colaboró en esta iniciativa en la que están participando más de 50 personas, pertenecientes a la Federación de Peñas del Rayo y a la Plataforma ADRV. Los trabajos comenzaron la noche del jueves y la intención es que el domingo esté todo terminado para el partido contra el Alavés de las 21:00 horas.
“Se han renovado de forma integral las dos cubiertas del campo y se han reparado las fachadas de la avenida de la Albufera y de la calle del Arroyo del Olivar, mientras que la del Payaso Fofó ha sido acondicionada para la exhibición de un mural conmemorativo del centenario del club que se realizará en colaboración con las peñas”, anunciaba la Comunidad de Madrid el pasado verano. El Gobierno Regional, propietario de la instalación, también colabora con la afición, cada año, para que la Carrera del Rayismo termine dentro del campo.
Las escenas son icónicas, pero no idénticas, ya que se han omitido pequeños detalles que no son estrictamente deportivos, como la pancarta de “Working Class” que salía en la mítica portada de L’Equipe, cuando el Rayo se impuso al Girondins en la UEFA de la 2000-01.
Ya lucen imágenes como la de Armenteros subido al larguero tras el ‘Tamudazo’, el estadio lleno, el triunfo en Burdeos, la pancarta del ascenso frustrado en Eibar, Hugo Maradona con Cunningham, Natalia y Sonia celebrando sus goles contra el Arsenal Ladies y un tifo con las siglas ADRV.
Noticias relacionadas
Todavía quedan pendientes las escenas del Matagigantes, la alineación del Rayo sin Franja (1946-47), uno de los goles de Guilherme en el Bernabéu, Felines sacando un córner, el corteo en el ascenso de la 2010-11 y la celebración del gol de Míchel, de falta, al Girondins en la UEFA. Mucho trabajo por delante para que los muros cuenten esta centenaria historia de amor, de pasión... De rayismo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar