Espanyol

Los mercados invernales del Espanyol, con más sombras que luces

En los últimos años han llegado jugadores como Roberto o Cabrera, pero también Arlauskis o Alfa Semedo

RdT y Embarba se abrazan, en marzo, tras el 1-0 del Espanyol contra el Atlético de Madrid.
GORKA LEIZA
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Que el mercado de invierno es un mercado complicado es una evidencia. Cubrir urgencias o mejorar el equipo suelen ser los dos grandes objetivos a los que se enfrenta cualquier equipo, también el Espanyol, que ha acudido casi siempre a su cita invernal con el mercado de fichajes. En las últimas diez temporadas el club blanquiazul ha fichado en todas excepto en la 16-17, en la que se renovó a Marc Navarro y se le integró en el primer equipo. En las nueve restantes se reforzó al equipo. Eso sí, con luces y sombras.

Un ejemplo de un buen mercado de invierno fue la temporada pasada, en la que llegaron Roberto, Urko y Pablo Ramón. Dejando de lado al tercero, que llegó lesionado y era una apuesta a medio plazo, el rendimiento de los dos primeros está fuera de toda duda. No solo los ha fichado el Espanyol este verano, sino que contribuyeron decididamente a salvar la categoría la temporada pasada. En la 23-24 el Espanyol no fichó como tal, pero sí incorporó a Rubén Sánchez: se cortó su cesión al Mirandés para que regresara al conjunto perico durante la segunda vuelta.

Fichajes del mercado de invierno
24-25: Roberto, Pablo Ramon y Urko
23-24: Rubén Sánchez
22-23: César Montes, Gragera, Pacheco y Denis Suárez
21-22: Vilhena
20-21: Dimata
19-20: RDT, Embarba, Oier y Cabrera
18-19: Ferreyra, Wu Lei y Alfa Semedo
17-18: Carlos Sánchez
16-17: -
15-16: Duarte y Arlauskis

En la 22-23 la dirección deportiva hizo un esfuerzo para tratar de salvar la categoría, algo que no se logró. Llegaron César Montes, Gragera, Pachecho y Denis Suárez. Con más o menos suerte, todos ellos tuvieron su participación en el primer equipo siendo jugadores más o menos importantes pese a no acabar logrando el objetivo de la permanencia. La temporada anterior (21-22) tan solo llegó el holandés Tony Vilhena.

Quizás el mercado más acertado, aunque el desenlace fue también un descenso, fue en la temporada 19-20. Ahí la directiva hizo una apuesta fuertísima, incorporando a Raúl de Tomás, Embarba, Oier y Cabrera. En total se gastaron 41’5 millones de euros, una cifra altísima y que hoy en día está a años luz del desembolso que puede realizar el club blanquiazul. La temporada inmediatamente anterior (18-19) fue seguramente una de las más flojas: llegó Wu Lei, pero también Ferreyra y Alfa Semedo. Y el equipo se clasificó para la Europa League.

Noticias relacionadas

En la última campaña de Quique Sánchez Flores el Espanyol incorporó a Carlos ‘la Roca’ Sánchez, a nadie en la anterior y a Duarte y Arlauskis en la 15-16. Fichajes que pasaron por el club con más pena que gloria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados