Real Madrid

Los intocables de Arbeloa

Valverde, Bellingham, Vinicius más Mbappé y Courtois, su columna vertebral, han jugado todos los minutos posibles con el nuevo técnico madridista.

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol.
Susana Vera
Marco Ruiz
Redactor Jefe Real Madrid
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

Álvaro Arbeloa aterrizó en el Real Madrid con la ventaja de saber con exactitud dónde estaban las vías de agua que hundieron el barco de Xabi. La guerra del tolosarra con Vinicius, su desencuentro con Valverde y su poco feeling con Bellingham, tres de los pesos pesados del actual vestuario, le pasaron factura. Y ahora, con Arbeloa, la vida ha cambiado por completo para ellos tres. Con todo, como es lógico, la red de seguridad del nuevo técnico se extiende a otros dos nombres, quizá, los más importantes para el equipo, son Mbappé y Courtois. En ellos empieza y acaba todo, y con ellos se completa el póker de intocable de Arbeloa.

Vinicius, Bellingham, Valverde, Courtois y Mbappé son los intocables de Álvaro Arbeloa. Si exceptuamos el partido de Albacete, que cogió al salmantino recién aterrizado y en el que descansaron algunos futbolistas, ellos cinco son los únicos que han jugado todos los minutos posibles con el nuevo técnico. Son los únicos que lo han jugado todo (titulares en los cinco encuentros, sacando de la ecuación el Albacete) y que no han sido sustituidos. Eso sí, Bellingham cayó lesionado en el minuto 10 en el partido ante el Rayo, pero él también ha jugado todos sus minutos posibles.

Preguntado por ese detalle, por el póker que con Arbeloa lo ha jugado todo, el técnico fue contundente: “Yo quiero tener siempre a los mejores sobre el campo. Y, para mí, cuantos más minutos puedan estar a disposición del equipo, mejor. Son capaces de desequilibrar un partido en cualquier minuto. Habrá gente que no es del Madrid que no quiera que estén en el campo. Yo me imagino que los aficionados del Madrid lo que quieren es que sus mejores jugadores estén siempre disponibles. Y creo que esos cinco jugadores a nivel mundial están entre los 10 mejores. No es que tengan mi confianza, que la tienen, es que es su rendimiento el que los pone en el campo”.

Un plan muy meditado.

Arbeloa ha querido dar desde el minuto uno un trato especial a esas figuras, Bellingham, Vinicius y Valverde, con las que Xabi Alonso no consiguió conectar. Y para ello ha acompañado sus gestos (darles todos los minutos posibles, sin cambios) con las palabras, con los mensajes que ha mandado en sus comparecencias. “Quiero que Vinicius baile y disfrute”, se apresuró a decir Arbeloa cuando tomó posesión del cargo. Fue uno de los múltiples elogios que ha dirigido al brasileño, que se resume en uno: “Para conseguir los objetivos nos hace falta el mejor Vinicius”. Estos piropos se acompañan con la idea de Arbeloa para el juego del equipo. Ahora el Madrid intenta encontrar rápido a Vini y facilitarle acciones en ventaja. Y el brasileño ha respondido con dos goles y tres asistencias en seis partidos.

Xabi Alonso también entendió que sin Vinicius feliz no habría objetivos conseguidos, pero puede que demasiado tarde para él. Hubo un antes y un después de la airada queja del brasileño en el Clásico. Antes de eso sólo había jugado tres partidos completos de 13, y había sido suplente en tres. Después de eso jugó completos cinco de los siguientes 14 partidos y sólo fue suplente en uno.

Hey, Jude.

Álvaro Arbeloa concede a Bellingham el mismo estatus que a Vinicius y Mbappé. Es un jugador franquicia. En la previa del partido de Champions ante el Benfica lo dejó claro: “No es que Jude haya sido una sorpresa para mí. Desde que llegué el primer día he visto un jugador con una calidad excepcional. Cualquiera que vea fútbol en televisión lo sabe, pero cuando estás cerca te sorprende más. He visto un futbolista que quiere ser líder, que quiere ser un ejemplo, que está corriendo lo que no está escrito … El otro día le tuve que decir en un entrenamiento: ‘Deja de correr’. Estoy muy orgulloso de tener a un jugador como Bellingham. En el campo es un jugador capaz de hacer muchas cosas, y todo bien. Rompe mucho al espacio, tiene buena llegada, tiene un gran golpeo, sabe leer lo que necesita el partido. Es joven, pero tiene experiencia y va a ser una piedra angular de este Madrid para el futuro y estoy muy contento y feliz de tenerle en el equipo”. Poco más que añadir.

Noticias relacionadas

Y, por último, Fede Valverde, protagonista de un desencuentro con Xabi por la posición en la que se ve obligado a jugar, la de lateral. “La suerte que tengo”, dijo Arbeloa sobre el uruguayo, “es que de portero también lo haría bien. Tiene una capacidad tan grande…. Tengo en él a un grandísimo capitán y lo ha demostrado, ha jugado en los últimos meses allí donde se le ha pedido y seguro que conmigo también sea así. Lo vamos a ver en muchas posiciones. Nos puede dar muchas cosas. Encarna muy bien el espíritu de Juanito, ese jugador de carácter, entrega, fuerza y sacrificio y luego también de talento. Fede es madridismo y es un representante excepcional de este escudo y de lo que es el Madrid”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados