Los hermanos Williams amenazan el liderato del Girona
El Athletic visita Montilivi con el reto de frenar el buen momento del equipo de Míchel, que se exige no aflojar y que tiene buenos precedentes contra los de Valverde.
Partidazo de los buenos este lunes en Girona. El Athletic Club, quinto clasificado, visita Montilivi (21:00 h) con el reto de frenar al hasta ahora sorprendente e intratable líder de LaLiga y, de paso, consolidarse en la zona noble de la clasificación. Los dos equipos pelean por plazas en competiciones europeas (sigue el partido en directo en AS.com).
Los de Míchel no están en lo más alto de la tabla por casualidad. “Nuestra posición es merecida”, ha repetido constantemente el técnico madrileño en las distintas entrevistas que ha dado esta última semana. Y no le falta razón. El Girona es uno de los equipos que mejor juega a fútbol y ha tenido una constancia espectacular. Por ejemplo, es el mejor visitante de LaLiga. Es fuerte en casa y temible fuera. Lo tiene todo.
Pondrá a prueba esta fortaleza un Athletic Club que tiene en los hermanos Williams a su gran baza para hacer daño a sus rivales. Los dos están de dulce. Iñaki lleva cinco goles y tres asistencias y Nico un gol pero ya ha regalado cinco goles. Propietarios de las bandas del Athletic, son dos de los tres jugadores de Primera que generan más ocasiones para los compañeros: 18 el mayor y 12 el menor. Iñaki, además, viene de estrenarse como goleador con Ghana ante Madagascar.
Deberá estar muy atento el Girona a la pareja de hermanos y también de Guruzeta, que ya lleva tantos goles -seis- como en toda el curso pasado y de Sancet y Berenguer, muy en forma. Pero el objetivo de los gerundenses es mantener el buen tono exhibido durante toda la temporada. Precisamente este es el mensaje en el que incide Míchel. Están en condiciones y a las puertas de poder hacer algo histórico pero no pueden perder la constancia del trabajo diario.
El equipo de Ernesto Valverde también pasa por un gran momento. Han sumado 7 de los últimos 9 puntos en disputa. Al talento de sus tres atacantes hay que sumarle que es un bloque que presiona con intensidad, trata muy bien el balón y tiene las ideas claras. Y con profundidad son muy peligrosos. Y Valverde se ha comprometido a mejorar el sistema defensivo porque en los últimos encuentros han recibido 7 goles. Se pierde el partido Dani García, por problemas musculares. Yeray y Yuri siguen sin poder volver aunque ya están en la recta final de su recuperación.
Se espera que Montilivi presente una magnífica entrada porque hay muchas ganas de ver al equipo después del parón. Girona está en el mapa. Los medios internacionales también han puesto el foco en el fenómeno Girona esta semana.
Solo hay una manera de mantener el suflé bien arriba. Y es seguir ganando. Lo sabe Míchel y también los jugadores. Para el duelo ante el Athletic, recupera a David López pero no a Artero y Juan Carlos, pese a que entrenaron con normalidad. Pero pese a que se quedó sin ocho internacionales, el técnico madrileño saldrá con su mejor once.
El Girona, además, cuenta con buenos precedentes ante el Athletic de Valverde. La temporada pasada ganaron en casa (2-1) y también en San Mamés (2-3).