NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los ‘Glazer’, en Nervión: los Biris deciden adoptar el amarillo

El grupo ultra del Sevilla solicita a la afición que cambie sus colores para protestar contra el Consejo. Ya se está haciendo en el Manchester United.

Pancartas de los Biris.
Toni Rodríguez

Biris Norte, grupo ultra del Sevilla y el más conocido de los que animan al equipo blanquirrojo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, lanzó este miércoles un comunicado en sus redes sociales para pedir a los sevillistas que adopten el color amarillo como propio y lo lleven, en forma de globos y de pegatinas con la leyenda ‘Junior Vete Ya’, durante el encuentro liguero ante el Getafe (sábado, 19:30 horas), como gesto de desaprobación a la gestión de la actual directiva.

Este tipo movilización no es original. Se ha importado de la que ya realiza parte de la hinchada del Manchester United, en donde desde algunos años decenas de aficionados visten bufandas de color amarillo y verde para protestar contra los hermanos Glazer, dueños del club. Biris solicita a los aficionados del Sevilla que sigan este ejemplo, pero por razones evidentes solo con el color amarillo, para exigir la marcha de José María del Nido Carrasco y su Consejo.

Habrá que ver cuántos hinchas se adhieren a esta iniciativa. Lo que parece ya seguro que será seguida de manera multitudinaria es la manifestación que en los aledaños del Sánchez-Pizjuán convocada antes del citado partido contra el Getafe. Cerca de un centenar de agrupaciones sevillistas se había adherido ya a la protesta, con lo que se espera a varios miles de aficionados para mostrar su disconformidad con la gestión actual del Sevilla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas