Los fichajes son ‘fichajazos’
Desde Ramos en 2019, nadie recuperaba tanto en una misma noche como Carreras. Ilusión con la personalidad de Huijsen y Mastantuono. Los tres han superado las mejores previsiones

Huijsen, Carreras y Mastantuono. A veces no es dar con la tecla, sino con una sinfonía perfecta. No son tres fichajes, sino tres ‘fichajazos’. Jugadores que venían con tintes de futuro... pero que están deslumbrando en el presente. Mejorando, incluso, las mejores previsiones tanto del club, como del cuerpo técnico. Y demostrando que al Real Madrid no se viene a llamar a la puerta, sino a tirarla de una patada. Están siendo una revolución. Están siendo una revelación.

A corto plazo, las miradas apuntan −muy seriamente− a Carreras. Un lateral izquierdo para una época (al menos, para seis temporadas). Sus 50M€ parecieron una cifra excesiva, aquel 14 de julio. Hoy, 73 días después, parecen hasta poco. Está a nivel de indiscutible, está a nivel de Selección. Y todo se puede resumir en un dato: en el Ciutat recuperó 16 balones. Una cifra que nadie cosechaba, en el Real Madrid, desde Sergio Ramos en 2019 (en el Pizjuán).
AS responde
Habrá que ir comprobando si realmente terminan siendo lo que se espera de ellos. A mí, particularmente, el mejor fichaje es el de Huijsen, que está superando mis expectativas, mientras que Carreras está donde esperaba, y espero más de Mastantuono, por lo que se ha llegado a decir de él.

Hola, José. Mastantuono tenía cierta ansiedad con el gol y la liberación ayer contra el Levante le puede servir para dar más de sí. Ha dejado ver su talento, necesita mayor continuidad.
También de central
Sirva lo de anoche para confirmar, además de su espectacular estado de forma, su polivalencia. Además de ser un sobresaliente lateral, puede ser un notable central. Carreras fue el jugador que más veces intervino en todo el partido (109) y el segundo que más pases completó (83). Para Xabi Alonso es un indiscutible... pese a que rehúya ese concepto. Pero sabe perfectamente lo que significa, como lo que hay. Sólo ha descansado 8′ en toda la temporada.

Con ‘m’ de magia
De Mastantuono sorprende su poso, su madurez, su personalidad. La valentía que tiene para jugar con tan sólo 18 años. Pareciera que llevase toda la vida en el Real Madrid. “Si parece que llevo más tiempo... es gracias a los chicos, que me han dado mucha confianza, que me han hecho sentir como en casa", respondió en las entrañas del Ciutat de València. Poco después de marcar su primer gol.
Y qué golazo. Recibió en el costado derecho y con seis toques tan leves que parecieran una conducción con Super Glue, se plantó en el área, Recorte hacia la pierna mala y disparo a la escuadra. Un golazo. Algo tan difícil, que asombra su facilidad. Chiribita de mago. Se hizo de rogar, pero llegó. La guinda a un partidazo: fue el segundo que más remató (5, sólo por detrás de Vinicius, con 7) y el segundo que más potencial peligro generó.

La Gran Muralla
Su aterrizaje está superando las expectativas... como el de Huijsen. Un central para muchos, muchos años. Y del que está todo más dicho: templanza en la salida de balón, solidez al choque, fortaleza por alto y por si aún faltase algo nuevo, demostró también poder jugar en el perfil derecho. Una minucia para su nivel, pero un añadido. Huijsen es indiscutible, como Carreras. Y Mastantuono empieza a caminar hacia esa senda. Aún le queda, pero este es el camino. El club fichó un titular y no se arrepiente. Todo lo contrario, se relame. Y por partida triple. Lo de este verano no han sido fichajes, han sido ‘fichajazos’.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar