Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Los fichajes de Canós y Pepelu, dos incorporaciones a fuego lento

El club espera que se vayan dando las circunstancia de mercado para poder atarlos definitivamente. El Brentford pide 1,5 millones de euros; el Levante, el pago de la cláusula.

El Levante se acerca a los puestos de ascenso directo tras su importante victoria con el Alavés. Pepelu se adjudicó el primer tanto, a la postre, uno de los golazos de la jornada. El centrocampista recogió un balón rechazado y se sacó un voleón imparable.
DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

El Valencia tiene sus dos primeros fichajes apalabrados. Con Sergi Canós y Pepelu hay un acuerdo verbal para que vistan de blanquinegros la próxima temporada. Ambos han dado el sí a Corona. Sin embargo, el Valencia aún no ha llegado a un acuerdo con el Brentford y el Levante respectivamente. El club inglés, aunque no cuenta con el futbolista de Nules, le ha puesto precio: 1,5 millones. La entidad levantinista, por su parte, ha exigido el pago íntegro y al contado de la cláusula de rescisión del dianense: 5 millones.

Es por esto que es muy probable que el Valencia se presente el viernes para realizar las pruebas médicas y físicas sin ninguna cara nueva. En el club, hay tranquilidad con ambas operaciones y confianza en que, según avance el mercado, la balanza se decante para el lado valencianista. Eso sí, ni uno ni otro fichaje será inminente, salvo cambio radical de postura de Brentford o del Levante.

En el caso de Canós, la idea que tiene el Valencia es que llegue gratis. Una vez que el club británico comience la pretemporada, el club blanquinegro confía en que deje salir a Canós sin pagar traspaso más allá de alguna cláusula compensatoria por objetivos. Una vez con el acuerdo con el jugador sellado, el paso del tiempo dentro de la venta de fichajes correrá a favor del Valencia. Eso sí, muy difícil que llegue para empezar la pretemporada a las órdenes de Baraja.

Distinto es el caso de Pepelu. El Valencia sabe que tendrá que abonar traspaso al Levante pero ahora mismo no hay capacidad económica para abonar los cinco millones de su cláusula al contado. Por eso también hay que esperar. Quico Catalán lanzó un órdago y se remitió a la cláusula de rescisión. Una venta a plazos podría ser la solución pero para eso ambos clubes deben ponerse de acuerdo en la cantidad final. El Valencia confía en que la voluntad de Pepelu tenga peso en las negociaciones. Pero tampoco parece que vaya a ser inminente y en unos días habrá una imagen de Pepelu entrenándose con el Levante.