NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Los expresidentes no se explicarán juntos por el Caso Negreira

Tras el informe de la Agencia Tributaria, que asegura que el Barça nunca influyó en resultados, desde la defensa de los expresidentes aseguran que “mucha gente se va a sentir avergonzada”.

Los expresidentes no se explicarán juntos por el Caso Negreira
FERNANDO ZUERASDiarioAS

Los presidentes vivos del Barcelona afectados por el Caso Negreira (Gaspart, Laporta, Rosell y Bartomeu) no comparecerán juntos para dar una explicación conjunta a pesar de que sus abogados, junto a los de otros denunciados (Albert Soler y Òscar Grau) se hayan reunido la pasada semana en Barcelona para tratar de diseñar una estrategia común de defensa. Una táctica que se planteó en base a una comparecencia conjunta ante la prensa de los cuatro presidentes ante la cual Rosell fue el más reacio a ejecutarla, pero que al final cedió delegando su decisión en lo que más conviniera a su amigo Josep Maria Bartomeu.

Tras una semana de intensas reuniones entre los letrados de los denunciados se ha llegado a la conclusión, que avala el abogado defensor del club, Cristóbal Martell, de que hay que mantener un perfil bajo ante lo que pueda aparecer en los medios de comunicación y en las filtraciones judiciales. Una de las fuentes consultadas por este diario afirmó que “nunca sabes con lo que te va a a salir la Guardia Civil ahora que ha entrado en el caso, me parece bien no decir nada hasta que se declare en sede judicial”. Así que, según afirman fuentes legales de la defensa del club, “mejor esperar porque realmente todo son suposiciones sin fundamento ante la que mucha gente se va a sentir avergonzada dentro de muy poco tiempo por lo que están publicando. Esto es la pena del telediario, pero realmente no hay nada que sustente las acusaciones que se hacen contra el Barcelona. Esto va de como acaba”

La Agencia Tributaria advirtió en abril de 2022 a la Fiscalía de que no había podido acreditar que los pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira hubiesen influido en la designación de colegiados o alterado los resultados de los partidos.

Según el informe que recoge el sumario al que tuvo acceso EFE, el fisco sostiene que el exdirigente facturó al Barça sin que se respondiese “a una actividad económica acreditada” y que “no consta a que pudiera influir en los resultados”.