Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Los enigmas en la pizarra de Pellegrini para el Bernabéu

El Betis acumula dudas propias de la competición, más el incierto cierre de mercado. Se da por segura la inscripción de Bravo, que incluso podría conllevar su debut frente al Real Madrid.

Los enigmas en la pizarra de Pellegrini para el Bernabéu
TONI RODRIGUEZDiarioAS

La inmaculada trayectoria del Betis no invitaría a modificaciones en la alineación, si bien diversas incógnitas merodean la pizarra de Manuel Pellegrini, que calcó sus onces iniciales en las tres primeros compromisos ligueros. Hoy se conocerá el dictamen del Comité de Competición con Pezzella, expulsado ante Osasuna, Aitor Ruibal no se ejercitó el martes y Sergio Canales debería tomar ya el mando de las operaciones en la mediapunta para la apasionante cita en el Santiago Bernabéu. Y resta por saber la configuración definitiva de la plantilla con alguna amenaza latente entre los habituales del chileno.

Esta serie de interrogantes son habituales durante cualquier semana de trabajo. El Betis envió alegaciones para desactivar la tarjeta roja de Pezzella. Si prosperara, el argentino volvería a formar en el eje de la zaga. En esta línea podría verse otra novedad, si la ausencia de Ruibal en el entrenamiento no deriva en preocupación por su estado físico. Sabaly ya está preparado para el relevo. Y Canales debería ya lucir de titular, tras sus minutos contra Osasuna y el discreto papel de Rodri.

No serían pocos cambios, a los que habría que añadir un elemento sustancial: un minuto antes de la medianoche del jueves 1 de septiembre cierra el mercado estival de fichajes y ciertos enigmas sobrevuelan Heliópolis. Se da por segura la inscripción de Bravo, que incluso podría conllevar su debut frente al Real Madrid. Las trampas que zancadillean el turno final de activaciones (el portero chileno y Willian José) apuntan a un nuevo traspaso. William Carvalho, que acaba contrato en 2023, está en el foco. Supondría una salida similar a la protagonizada por Bartra.

Su espectacular nivel no le indultaría, si las cuentas no terminan de cuadrar en los despachos del Benito Villamarín. Las horas finales del plazo de inscripción se presumen frenéticas. El Betis hace malabarismos para contentar a Pellegrini y también para no quedar en fuera de juego hasta la apertura del mercado de invierno. Según la noticia avanzada por Diario As, hay plena confianza en inscribir a tiempo a Willian José, de ahí que rechazara la oferta del Valencia la pasada semana.