NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Loren sigue montado en la montaña rusa

El Betis vuelve a invitar al canterano a buscar destino para ayudar a inscribir a Willian José

Actualizado a
Loren, en un entrenamiento con el Betis.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El verano de Loren, amén de incierto, es desconcertante. La ardua tarea de las inscripciones del Betis le montó en una montaña rusa. Pasó de descarte a cobrar protagonismo en los planes de Manuel Pellegrini, que se olía un mal panorama antes de partir a la concentración de Marbella y optó por rescatarlo del ostracismo. El canterano, que ni soñaba volver a vestir de verdiblanco, se aferra a seguir en Heliópolis, aunque el club insiste en encontrarle acomodo para encontrar la salida al laberinto que transita Willian José. Se da por hecho que Bravo será activado en la Liga de Fútbol Profesional para la cita rutilante del Bernabéu, con el liderazgo de la tabla en disputa.

Precisamente, los malos augurios con Willian José variaron el rumbo de Loren, con contrato hasta 2024. Se había quedado en tierra para los viajes a Eindhoven e Inglaterra, pero la desconfianza de Pellegrini en la resolución de la ficha del ariete brasileño hizo que el canterano integrara la lista para la última concentración estival. El chileno no quería correr riesgos y presentarse al debut de la temporada con un único ariete, Borja Iglesias. No sólo jugó, sino que marcó un golazo ante el Zaragoza. Y unos días más tarde disfrutó de más minutos frente a la Fiorentina en el ensayo general previo a la inauguración liguera.

Loren, tras su desafortunada cesión al Espanyol, reapareció oficialmente como jugador verdiblanco contra el Elche, con once minutos, y otros dos insustanciales ante el Mallorca. El horizonte se despejó de nubarrones con las inscripciones de Luiz Felipe, Luiz Henrique, Guardado y Joaquín antes de la visita de Osasuna. La reactivación de Willian José, una importante amortización entre los 10 millones de traspaso y su ficha, ya no era una quimera. Pellegrini podía seleccionar, de nuevo, e invitó a Loren a que se buscara equipo. Una vuelta al punto de partida.

Las propuestas que le llegan al delantero canterano no le colman por ser de equipos de escaso nivel o, peor aún, mayoritariamente de Segunda División, pero su marcha ayudaría al último empujón que necesita el Betis para cerrar un verano agotador y asombroso, aunque implicaría más sacrificios, como el traspaso de alguna pieza valiosa para Pellegrini.