Los días más raros de Iñaki Peña
Suplente en la Supercopa, ha perdido también la titularidad en la Champions y sólo le queda la Liga mientras su futuro, con contrato hasta 2026, también se juega.


Son días raros por Iñaki Peña. Una impuntualidad el día de la semifinal de la Supercopa contra el Athletic le ha comprometido la temporada, en la que parecía asentado en la titularidad después de la grave lesión de Ter Stegen. Flick insinuó que ese despiste le costó el puesto ese día y en la final; y aunque el alicantino recuperó el puesto en la Copa por la expulsión de Szczesny ante el Madrid en la final de Yeda, y jugó en Getafe, ha perdido la titularidad en la Champions. “No hay nada contra Iñaki Peña, son decisiones que tomo para el equipo”, dijo después del partido de Lisboa Hansi Flick, que después de la floja actuación del polaco contra el Benfica no tendrá más remedio que ponerlo este miércoles contra el Atalanta.
Iñaki Peña volverá a ser titular este domingo contra el Valencia (21:00 horas), con muchos ojos mirándole en este escenario extraño. Presuponiendo que Szczesny será el portero a partir de ahora en Copa y Champions, la Liga es lo que le queda a un portero que puede preguntarse legítimamente si un retraso es un motivo suficiente para perder la titularidad en tres competiciones… Porque mientras iba asimilando que era suplente en Supercopa, Copa y Champions, ha ido dejando paradas de calidad: a Mbappé en la final de la Supercopa, a Vitor Roque en el partido de octavos de Copa del Rey… que no le han servido de mucho. La titularidad de ‘Tek’ en la Copa entraba dentro de lo lógico, pero ser descabalgado en la Champions le ha hecho daño, entre otras cosas porque el discurso de Flick ha ido moldeándose con el paso de los meses. De proclamarlo titular después de la lesión de Ter Stegen y el fichaje del polaco, a explicar que “muchas cosas” habían cambiado después de la Supercopa.
El incómodo escenario llega, además, en unos meses clave para Iñaki Peña, que termina su contrato con el Barça en junio de 2026, por lo que sería lógico pensar que su renovación debe cerrarse estos meses. Sin embargo, el alicantino, que además está resolviendo algunos asuntos contractuales con su empresa de representación, podría replantearse su situación. El regreso de Ter Stegen le devolverá a la suplencia; y las últimas decisiones de Flick podrían invitarle a pensar en un futuro lejos del Barça. El fútbol, no obstante, cambia de un día para otro. Eso podría invitarle a esperar un tiempo para ver cómo se desarrollan las cosas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos