Los deberes madridistas
A días para el inicio de la competición liguera frente al Athletic en San Mamés, algunos jugadores tienen metas que, en lo personal, desean cumplir a lo largo de la temporada.
Muchos jugadores de la primera plantilla tienen planteados retos personales que desean alcanzar y superar durante el transcurso de esta temporada. Cada uno de ellos posee metas ambiciosas y motivadoras que deben reflejar su compromiso con el Real Madrid. Desde mejorar su rendimiento en el terreno de juego hasta alcanzar récords individuales.
Courtois, imbatibilidad
Después de una temporada en la que el belga se ha quedado fuera de la lucha por el Trofeo Zamora tras encajar 29 goles en 31 partidos, este curso, el guardameta, debe de volver, por lo menos, a la pelea por el premio que ha ganado hasta en tres ocasiones.
Carvajal y las lesiones
El lateral de Leganés ha tenido hasta nueve dolencias en los últimos tres años, la última, el pasado curso, cuando se perdió cuatro partidos por una lesión muscular. Esta pretemporada se le ha visto comprometido con su preparación física, subiendo un vídeo durante sus vacaciones donde se le veía boxeando. Por lo que esta temporada Carvajal debe plantearse un curso libre de lesiones.
Fran García, a por la titularidad
El manchego tiene que dar el sorpasso definitivo a Mendy. Debe aprovechar cada minuto que dispute para consagrarse como el lateral izquierdo titular de Ancelotti. De momento, parte con ventaja ante la última lesión del francés. El español, a diferencia de Mendy, no es propenso a lesionarse. En las últimas tres temporadas en el Rayo Vallecano, únicamente ha tenido una lesión por las 12 que ha tenido el francés como madridista.
Nacho, capitán
El central se convierte esta campaña en primer capitán tras la marcha de Benzema. Un reto que asume sin miedo. Nacho plantea una temporada ilusionante en la que como meta final consiga levantar su primer título como primer capitán del Real Madrid.
“Ser capitán es un reto muy importante”
La regularidad de Tchouameni
Tras una buena pretemporada, el francés debe de sostener las buenas sensaciones en los partidos que disputó en la gira por Estados Unidos y mantener una regularidad que la pasada campaña no logró obtener. A pesar de haber disputado 33 partidos de liga, debe justificar los 100 millones que pagó el club blanco por él hace un año.
Bellingham: ‘Golearse’ a sí mismo
El inglés debe de asumir un rol más goleador. Su temporada más anotadora fue el pasado curso con el Borussia Dortmund, donde registró 14 goles entre Champions, Copa de Alemania y Bundesliga, donde anotó 8 tantos. En el Madrid debe de superar la barrera de los 10 goles en la competición doméstica. Para ello, el esquema planteado por Ancelotti le favorece para estar más cerca del área rival.
“Su llegada al área es muy importante para el equipo”
Joselu y su rol de revulsivo
El delantero español debe acostumbrarse a jugar de revulsivo y aportar goles en los pocos minutos que pueda disponer. En las últimas cinco temporadas ha sido titular indiscutible en los equipos por los que ha pasado (Newcastle, Alavés y Espanyol), disputando más de 30 partidos por campaña, excepto en la 2018-19 donde participó en 16 partidos. Además, en las últimas tres campañas ha marcado más de 10 goles por curso, siendo máximo anotador de sus equipos. El año pasado obtuvo el Trofeo Zarra tras marcar 16 tantos.
Vinicius, objetivo 30 goles
Tras la marcha de Benzema, el crack brasileño debe de dar un pase al frente y asegurar la treintena de goles. Debe de agarrar los tantos que tenían la firma del francés. Para ello, Vinicius está ensayando los penaltis y lanzándolos en los partidos de pretemporada, como ya dejó ver en el partido contra el Barcelona. En la pretemporada, se le ha visto con bastante presencia en el área, marcando dos goles en los cuatro partidos del ‘stage’ americano.
Brahim y Güler: Encontrar un resquicio
Ambos jugadores deben de ganarse los minutos que disputen, ya que tienen mucha competencia en sus puestos. Brahim ha sido el antepenúltimo jugador que menos minutos ha disputado en la pretemporada (93′), únicamente por delante de Nico Paz (51′) y Odriozola (12′). Güler, por su parte, ha tenido la mala fortuna de la lesión y por ello no ha disputado ni un minuto durante la pretemporada. Tanto el español como el turco deben de ser útiles y hacerse notar para ganarse minutos.