Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Los consuelos de Pellegrini

El temor a alguna salida de peso sobrevuela en el Betis mientras el técnico chileno tira de la cantera como remedio relativo. “Quizás no están preparados para pelear Europa”, avisa.

Pellegrini, ante el Athletic.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

En Heliópolis reina la calma en este inicio de año repleto de desafíos renovados tras un 2022 exitoso. Pero es relativa. El arranque del mercado de invierno sobrevuela la entidad verdiblanca con la amenaza en escena de alguna salida de peso que pueda trastocar de forma importante el plan de Manuel Pellegrini. Hay varios nombres en el disparadero: Álex Moreno está bajo los focos del Aston Villa, el futuro de Guido Rodríguez siempre enciende interrogantes y el nombre de Borja Iglesias se encuentra bajo las miras de varios equipos que van a la caza de gol. Hay pocas certezas y algún que otro temor, aunque una venta de una pieza importante también daría mucho aire a las dañadas arcas de la entidad bética. Pellegrini es consciente de ello y de momento se consuela con elementos que sí tiene entre manos: lanza a canteranos a la escena del primer nivel y recupera algunas bazas que se perdieron muchos duelos debido a las lesiones. ¿Será suficiente?

Los retos del Betis para este 2023 miran de reojo a esa realidad. No habrá refuerzos, probablemente ni siquiera si algún jugador del actual plantel se marcha este invierno. Tiene Pellegrini secundarios para afrontar las batallas venideras, pero quizás las estructuras de su plan se dañen más de lo esperado. Por ello los interrogantes son numerosos mientras la dirección deportiva ya trabaja en cerrar llegadas para el próximo verano en forma de coste cero. “Ojalá no se vaya nadie”, aseveró el técnico hace unos días a sabiendas que cualquier adiós supondrá un nuevo punto de partida para su idea. De momento, celebra regresos como los de Juanmi, Joaquín o Luiz Felipe, lesionados antes del parón y listos ahora para aportar más fútbol a un equipo que no logra recuperar el nivel de meses pasados.

Otra de las recetas de Pellegrini es la cantera. Se trata de una solución relativa a los problemas que pueda tener con su plantel, pero de momento encuentra una respuesta positiva en la misma. El último en dar el salto fue Félix Garreta, siendo titular en la zaga ante el Athletic y demostrando que puede asentarse en una zona tan debilitada como la defensiva. “Quizás no están preparados para pelear Europa”, avisa sin embargo el propio Pellegrini sobre esa realidad. Félix, Dani Pérez o Juan Cruz amenazan con marcar diferencias en el futuro sin aún ser cartas de garantías presentes para el técnico verdiblanco. En Heliópolis, el mercado fabrica más temores que esperanzas.