Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EL CLÁSICO:

Los clásicos del Clásico

Kroos y Modric siguen siendo los motores del Real Madrid y entre ambos han disputado 49 partidos de blanco contra el Barça.

Kroos y Modric celebran un gol con el Real Madrid.
SERGIO PEREZDiarioAS

Se han convertido, por derecho propio y con permiso de Benzema y Carvajal, en los jefes del Real Madrid en cuanto a veteranía en los Clásicos se refiere. Modric y Kroos son perennes, su influencia en el equipo blanco sigue en todo lo alto y su experiencia en este partido tan especial resulta clave: entre ambos suman ya 49 Clásicos...

Sigue en directo la última hora del Clásico: Real Madrid - Barcelona

El de hoy podría ser, técnicamente, el último que jugasen en el Bernabéu. Los dos acaban contrato en 2023 (el alemán lo haría con 33 años y el croata, con 37) y ninguno ha tomado una decisión en firme sobre su futuro. Por rendimiento, el Madrid está más que feliz de que sigan sumando enfrentamientos contra el Barça la temporada que viene. Kroos, sin ir más lejos, fue el pasado martes el propulsor del empate -suyo fue el balón medido para el heroico a la par que sangriento gol de Rüdiger- en Varsovia que clasificó al Madrid para los octavos de final de la Champions.

El alemán está en máximos históricos. Según los datos de Olocip, empresa especializada en aplicar la inteligencia artificial al fútbol, es el futbolista del Madrid que más pases buenos realiza y el que más pases da hacia adelante entrega a sus compañeros.

El artista del empeine

Modric, por su parte, viene luciendo con fulgor propio en los últimos Clásicos. Hace dos temporadas puso la puntilla al Barça en el Camp Nou marcando el 1-3 con su arma registrada, el golpeo con el exterior de su pie derecho.

El balcánico es el segundo madridista con más Clásicos en la mochila, con 28, apenas superado por Benzema (46). Precisamente Kroos, con 21, completa el podio de encuentros contra los azulgrana (Carvajal es el cuarto, con 19). Muchas tablas para arropar a Tchouameni, que se estrena en un Clásico oficial tras vérsele nervioso en el bolo veraniego contra el Barcelona de pretemporada en Las Vegas. Toni Kroos y Luka Modric, el tempo, la pausa y la experiencia.