Los canteranos no aguantan el ritmo
Entre Bauza, Antoniu Roca y Justin Smith han jugado 18 partidos, ninguno de ellos completo. A Jofre también le cuesta finalizar los encuentros

“La lástima ha sido el cambio de Roca. No lo hubiese sacado. A ver si puede aguantar un partido entero. No se ha roto, pero no ha aguantado”. Esta frase, pronunciada por Manolo González al término del duelo ante el Leganés puso en la palestra un problema que arrastran algunos jugadores del Espanyol. Para desgracia de Manolo, y de todos los espanyolistas, son varios los jugadores a los que les cuesta aguantar todo el partido, a los que se les acaba la gasolina antes de hora y son sustituidos, casi de forma obligatoria, por su entrenador. ¿El denominador común? Son todos canteranos.
Entre Bauza, Antoniu Roca y Justin Smith (los tres jugadores del filial que han aparecido con mayor o menos frecuencia en el primer equipo) han disputado 18 partidos de Liga. Cuatro Bauza, cinco Smith y nueve Antoniu Roca. Y ninguno de ellos lo han completado. Nunca, en esas 18 ocasiones, alguno de los tres jugadores han disputado los 90 minutos. Algo que puede entrar dentro de la normalidad, pues es habitual que los jugadores del filial tengan menos protagonismo, pero que también destapa que existe un problema en el nivel físico de los futbolistas. No implica esto que exista un problema en la preparación física en sí misma, sino que hace evidente que estos jugadores todavía no están preparados para aguantar el ritmo de la Primera División. El filial blanquiazul juega en Segunda Federación y el salto a Primera, lógicamente, es grande en todos los sentidos. También en el físico.
Noticias relacionadas
Este problema, de hecho, va más allá de los futbolistas con ficha del filial. Es una evidencia, como se vio ante el Leganés o el Valencia, que el equipo baja sus prestaciones en las segundas partes. Y un futbolista que ejemplifica perfectamente este problema, y que también viene de la cantera, es Jofre Carreras. El extremo ha disputado hasta la fecha 18 partidos (solo se ha perdido uno) pero solo ha completado los 90 minutos en tres ocasiones. En los demás ha sido sustituido en la segunda parte (12 veces) o ha entrado desde el banquillo (tres ocasiones). Mejorar el aspecto físico, pues, es otro de los deberes del Espanyol de Manolo González.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar