Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Athletic - Girona

Los ‘cachorros’ Olabarrieta y Buján, novedades en una lista sin Nico Williams

También están de baja Ruiz de Galarreta, Núñez, ambos igualmente con lesiones musculares, y Djaló, con un fuerte esguince de tobillo.

16/07/24 ATHLETIC DE BILBAO
PRETEMPORADA ENTRENAMIENTO
AINGERU OLABARRIETA
AIOL
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Los cachorros Aingeru Olabarrieta, de 19 años, y Endika Buján de Rueda, de 22, son las novedades que presenta la convocatoria del Athletic para recibir este sábado al Girona en San Mamés, una lista en la que se confirman las cuatro bajas esperadas en los rojiblancos, la de Nico Williams entre ellas.

Junto a Nico, por un problema muscular que le ha impedido entrenar toda la semana con sus compañeros, son también bajas en la relación de 22 jugadores Ruiz de Galarreta, Unai Núñez, ambos también con lesiones musculares, y Djaló, este con un fuerte esguince de tobillo.

Olabarrieta, que ya debutó en el último partido de la temporada pasada con el primer equipo, y Buján ocupan los puestos en la convocatoria que han dejado libres Djaló por su lesión y Martón, quien salió cedido al Albacete tras entrar en la lista en el último partido ante el Betis en Sevilla.

“La idea es que si nos hacen falta puedan jugar. Son dos jugadores de nivel, técnicos y que se relacionan bien con el gol”, dijo Valverde en Lezama, en la rueda de prensa previa al choque, sobre los dos extremos del Bilbao Athletic que suman entre ambos 5 goles (3 y 2).

También ha vuelto a entrar en la convocatoria el nuevo fichaje rojiblanco, el ariete Sannadi, quien ya viajó a Sevilla la jornada anterior recién llegado al equipo bilbaíno.

Con todo ello, la convocatoria del Athletic para recibir mañana al Girona está conformada por Unai Simón; De Marcos, Vivián, Yeray, Yuri; Jauregizar, Prados; Iñaki Williams, Sancet, Berenguer; Guruzeta; Agirrezabala, Gorosabel, Lekue, Paredes, Adama, Vesga, Unai Gómez, Canales, Olabarrieta, Buján y Sannadi.

Lista A en Europa

El club ofreció la Lista A para la Europa League para la siguiente ronda, la de octavos, con Sannadi, el reciente fichaje, y los ‘cachorros’ Endika Buján y Eneko Aguilar como novedades. Esa relación es de 25 futbolistas y en ella no se encuentra Unai Gómez porque el centrocampista de Bermeo, por edad, puede entrar en la B, una relación aún por oficializar por la entidad bilbaína.

Sannadi, Buján y Aguilar ocupan las plazas que han dejado libres Herrera, Serrano y Martón. Estos dos últimos cedidos al Sporting y el Albacete, respectivamente. Ander selló su salida a Boca Juniors.

El Athletic explica que tiene de margen hasta el día previo a la eliminatoria de octavos de final para la entrega de la Lista B en la que, además de varios jugadores del Bilbao Athletic, está por edad Unai Gómez.

Así, la nueva Lista A del Athletic para la Liga es la compuesta por:

1. Unai Simón

2. Andoni Gorosabel

3. Dani Vivian

4. Aitor Paredes

5. Yeray Álvarez

6. Mikel Vesga

7. Alex Berenguer

8. Oihan Sancet

9. Iñaki Williams

10. Nico Williams

11. Álvaro Djaló

12. Gorka Guruzeta

13. Julen Agirrezabala

14. Unai Núñez

15. Iñigo Lekue

16. Iñigo Ruiz de Galarreta

17. Yuri Berchiche

18. Óscar de Marcos

21. Maroan Sannadi

23. Mikel Jauregizar

24. Beñat Prados

32. Adama Boiro

36. Ekain Azkune

Noticias relacionadas

43. Endika Buján

44. Eneko Aguilar

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados