Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
SEVILLA

‘Los Americanos’ volverán este jueves a tener la llave del Sevilla

El Mercantil desestima a Del Nido Benavente casi todas las cautelares, excepto que pueda votar con un 25%, como en enero. 777 Partners se abstuvo y ahora, a priori, hará lo mismo.

Del Nido Benavente, en la última Junta.
TONI RODRIGUEZ | DiarioAS
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

José María del Nido Benavente, expresidente del Sevilla y mayor opositor al gobierno actual del club, enarbola este lunes una pequeña victoria en lo judicial, dentro de la ristra de derrotas que acumula en los últimos tiempos. Así lo indica que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla permita que vote con el 25 por ciento de sus acciones en la inminente Junta, convocada por él mismo, para este jueves 27 de marzo. Pero es que el juez ha desestimado el resto de las medidas cautelares que solicitó. Y eso lo deja a medias, o más bien, sin muchas opciones de nuevo de obtener el poder.

Fuentes del Sevilla aseguran que la situación de Del Nido Benavente es muy parecida a la que se vivió en la Junta del pasado mes de enero. Ya entonces, así lo expresó su hijo y presidente José María del Nido Carrasco durante la asamblea, el expresidente podía votar con el 25% del capital social. Este tope lo marca el Consejo Superior de Deportes (CSD) y obliga al poseedor de un paquete de tales dimensiones a solicitar autorización previa para acudir a la reunión de los accionistas con su representación total. Por tanto, permanecieron (y permanecen) bloqueadas algo más de 4.500 acciones.

Noticias relacionadas

Siendo así, se intuyen pocos cambios en la directiva del Sevilla. Y más si como creen en el club, el grupo accionarial conocido como Los Americanos (777 Partners) que manejan entre el 10-11 por ciento de las acciones, decide de nuevo abstenerse a la hora de votar el cese del actual Consejo. Entonces no habría posibilidad alguna de que el expresidente recupere el poder. Dentro del club se piensa que este próximo jueves volverá a ocurrir lo mismo. Habrá que esperar al desarrollo de la asamblea, pero en principio todo discurrirá por los mismos derroteros.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados