NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui: “Hay que rozar la perfección, pero el foco está en nosotros”

El entrenador vasco reitera que necesita “optimizar recursos y recuperar a todos porque el Sevilla está compitiendo”

Actualizado a
EFE/José Manuel Vidal
Jose Manuel VidalEFE

Lopetegui afronta la reválida ante el Barcelona con el Sevilla en obras, demasiadas, por eso insistió en apelar a la optimización de recursos, por el cúmulo de bajas en defensa (Marcao y a Rekik lo dio por descartado), y la puesta a punto de los recién llegados porque Dolberg está a la orden para debutar, pero Januzaj toma el relevo de Isco en cuanto a nivel físico. De momento, con lo que dispone pretende más continuidad por el derrumbe en los segundos tiempos. Sin citarlo, deslizó que necesita tiempo para que el juicio sobre su labor sea más ecuánime. “Hay que rozar la perfección ante un rival como el Barcelona, pero el foco está en nosotros”, resumió el entrenador guipuzcoano.

El Sevilla visto hasta ahora perdió su identidad aguerrida, ese carácter indomable que se rebelaba a las circunstancias. “Cuando dije en Almería que teníamos mandíbula de cristal es porque a la mínima situación nos desviamos: quedaba mucho partido, mucha tarea. Si haces algo bien, te tienes que mantener firme. Hay que mantenerse firme, el equipo va a mejorar, con jugadores nuevos, más jóvenes. Tenemos que tratar de optimizar porque esos pequeños detalles sí son importantes”, explicó.

Lopetegui combate los contratiempos para armar el bloque que desea: “Tenemos que trabajar, optimizar todos los recursos para que seamos un equipo reconocible, sólido. Tenemos por delante un año bonito, duro, complejo, pero largo. Las fotos fijas de septiembre valen lo que valen, me gustaría que fuera mejor, pero la realmente definitiva es la de mayo. Habrá momentos, peores, mejores y las cosas buenas tenemos que hacerlas durante más tiempo. No vale hacer las cosas bien durante un rato, tenemos que ser más consistentes. Hubo muchos cambios y estamos consolidando un nuevo equipo en circunstancias concretas de mercado, pero hay que acortar los plazos porque estamos compitiendo”.

Barcelona: “De momento, estamos 0-0 (bromeó). Estamos preparados para un partido precioso, bonito, muy exigente con el rival que más se ha reforzado a nivel mundial, en calidad y número. El entrenador es perfecto para la filosofía que buscaba potenciar. A partir de ahí, depende de no que nosotros podamos hacer”.

Reclamo: “Tenemos la ilusión y ambición de conseguir el objetivo de los tres puntos y para eso hay que hacer un gran partido y rayar la perfección. No vale con buen partido, hace falta un gran partido. Lógicamente estamos convencidos de que nuestra afición nos va a ayudar a empujar, nos dará energía, que en este tipo de partidos es un soplo de aire fresco, sin duda”.

Paciencia; “Estoy centrado exclusivamente en lo que está bajo mi control. Estoy muy ilusionado con la plantilla, que va a crecer mucho. Tenemos energías limitadas y vamos a utilizarlas para nuestro control. Tenemos que convencer a los chicos de que es un buen equipo, no tengo ninguna duda”.

Incorporaciones: “Son dos llegadas que tenemos que potenciar lo antes posibles. Dolberg fue operado del hombro en junio, ya entrenó sin oposición hoy, tiene buena carga de trabajo, pudo trabajar sin contacto, la adaptación será más rápida; y Januzaj está bastante más lejos. No ha hecho pretemporada, trataremos de acortar los plazos para ponerlos al puzzle lo antes posible porque estamos compitiendo”.

Dolberg: “Las características de Kasper son diferentes a Luuk de Jong. Puede mezclar bien y ayudar de diferentes maneras. De joven tuvo un inicio muy bueno en el Ajax y en el Niza tuvo de todo. Del problema físico ya está recuperado y esperemos que desarrolle todo el potencial”.

Plantilla: “Hay que tratar de que todos estén en condiciones plenas, es la foto real de la plantilla, pero todavía no es así. Lucas Ocampos ha salido, la lesión de Tecatito y debemos ser capaces de armar el puzzle con el contexto que hay en lesiones de alguno que ha venido y otros que no está en forma. Hay que optimizar lo antes posible los recursos”.

Distancias de nivel: “Comparar épocas y temporadas es un ejercicio periodístico, que a nosotros no nos aporta nada. El Barcelona hizo una grandísima inversión, con jugadores excelentes, una plantilla extraordinaria y con un entrenador que conoce la casa, su filosofía muy interesante y aporta personalidad, pero es el oponente. Lo importante es conseguir la foto nuestra más bonita posible, convivir, optimizar y centrarnos en un partido exigente, duro difícil y atractivo”.

Ocampos: “No es pregunta para mí, le queremos mucho, le deseamos toda la suerte del mundo y creo que no toca hablar ni de Lucas ni de las operaciones. Del mercado prefiero no opinar. Lo que yo hable o no hable con Monchi, el presidente y el vicepresidente forma parte de nuestra privacidad. Tenemos un partido atractivo y debemos prestarle toda nuestra atención”.